Zorros buscan recuperar los puntos perdidos en casa ante San Marcos de Arica

Con tres bajas confirmadas en su plantel, mañana la escuadra naranja se medirá a las 17:00 horas ante los ariqueños en el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”.

Créditos fotos: lattu.cl

Con el objetivo de recuperar los tres puntos perdidos en casa ante Barnechea en su debut por el Campeonato de la Primera “B”, los Zorros del Desierto ya viajaron rumbo a la “ciudad de la eterna primavera” para medirse mañana domingo a las 17:00 horas contra San Marcos de Arica, en cotejo a disputar en el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”.

Los mineros cuentan con las bajas confirmadas por lesión de Ronald González, quien aún no se recupera tras ser intervenido en su rodilla izquierda por un problema meniscal, al igual que Francisco Castro, quien actualmente presenta un pequeño desgarro en su gemelo derecho, además del expulsado en el pasado partido ante Barnechea, Bryan Ogaz.

Mientras que regresan al equipo titular el talentoso volante Nicolás Maturana, quien estaba suspendido con una fecha de castigo para el primer partido con Barnechea y también volverían a al equipo el lateral Jaime Soto, además del recuperado mediocampista, Fernando Omar Barrientos, autor del único gol este año en la escuadra minera loína.

El técnico de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, manifestó sobre este complicado partido de mañana que “estamos enfocados en traer un buen resultado y ése es el principal objetivo. Trataremos de sostener un poco lo que se hizo en el primer partido, obviamente corrigiendo los errores que ya hablamos un poco con los sindicados y  en cuanto a la idea, poder sostenerla. Hemos trabajado bien, porque necesitamos un buen resultado, ya que no partimos bien en el inicio del torneo”.

Sobre su rival, que ya enfrentaron en la pretemporada, Meléndez recalcó que “ya hicimos un análisis un poco de Arica, tomando las precauciones en base a una idea que ya tienen plasmada desde el año pasado con el profe Hernán (Peña), pero siempre lo he dicho, es más importante lo que intentamos proponer nosotros”.

Quien también se refirió a este partido fue el lateral de Cobreloa,  Jaime Soto, el cual precisó que “Arica es un equipo difícil, más en su cancha que sabemos que se hace fuerte y esperamos estar a la altura del desafío para tener una buena semana, en un partido complicado no solo por la cancha, sino que empezaron de buena forma el campeonato al ganar de visita a Magallanes”.

De esta manera, la probable formación de los Zorros del Desierto para mañana sería con: Maximiliano Velazco en el arco; en la defensa iría por la banda derecha Jaime Soto, como centrales Daniel Vivencio y Sebastián Ramírez y por la izquierda Manuel Bravo; dejando en el mediocampo a Fernando Omar Barrientos, Axl Ríos y Nicolás Maturana; quedando en el ataque Pablo Vergara, David Escalante y Carlos Ross.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]

SALUD

¡Repudio total! Tens del hospital de Calama subió video a Tik Tok de una adulta mayor llena de heces

Las personas en las redes sociales se han mostrado molestas, por el video subido a la aplicación Tik Tok de una funcionaria del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde junto con realizar una burla, indica asco hacia una adulta mayor que estaba llena de heces. Pese a que intentó hacer una humorada, según sus hashtag, los receptores del video lo repudiaron, al grado que la misma dueña del video a los minutos lo borró. No obstante, estas imágenes se hicieron [Seguir leyendo]