Incendio en el sector poniente de Calama dejó persona fallecida y tres casas con pérdida total

Cerca de 15 personas quedaron damnificadas por lo que la comunidad inició una campaña solidaria para ir en su ayuda.

En horas de esta madrugada en el pasaje Ñielol del sector poniente de la ciudad, se registró un dantesco incendio que afectó a tres viviendas y dejó una persona fallecida. En el lugar trabajaron todas las unidades del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Fue “a las 2.30 de la mañana aproximadamente que se dio la alarma de incendio donde concurrió la totalidad del cuerpo de bomberos, era una alarma general dada las circunstancias del incendio que estaban siendo afectadas tres viviendas, un fuego de fase libre combustión, por lo que fue necesario la concurrencia de todas las unidades”, explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, Alberto Pereira en CN Medios.

En cuanto a la persona fallecida, el comandante de Bomberos manifestó que “en la búsqueda secundaria pudimos percatarnos y encontrar el cuerpo de una persona sin vida y ya se hizo los peritajes correspondientes por parte de Carabineros, la SIP y el servicio Médico Legal ya concurrió al lugar y retiró el cuerpo” agregando que “por los indicios de las personas que estaban en el lugar nos indican que la persona era un adulto mayor de sexo masculino”.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos para esclarecer las causas del inicio del fuego.

En tanto, cerca de 15 personas quedaron damnificadas perdiéndolo todo en el incendio, situación que llevó a la comunidad iniciar una campaña solidaria la que se está canalizando a través de la junta de vecinos de la población Nueva Alemania.

Para cualquier ayuda directa a la afecta por la persona fallecida se deja el correo y nombre:

  • Nombre: Veronica Pérez
  • Correo: v.p.alzamora05@gmail.com

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]