Incendio en el sector poniente de Calama dejó persona fallecida y tres casas con pérdida total

Cerca de 15 personas quedaron damnificadas por lo que la comunidad inició una campaña solidaria para ir en su ayuda.

En horas de esta madrugada en el pasaje Ñielol del sector poniente de la ciudad, se registró un dantesco incendio que afectó a tres viviendas y dejó una persona fallecida. En el lugar trabajaron todas las unidades del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Fue “a las 2.30 de la mañana aproximadamente que se dio la alarma de incendio donde concurrió la totalidad del cuerpo de bomberos, era una alarma general dada las circunstancias del incendio que estaban siendo afectadas tres viviendas, un fuego de fase libre combustión, por lo que fue necesario la concurrencia de todas las unidades”, explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, Alberto Pereira en CN Medios.

En cuanto a la persona fallecida, el comandante de Bomberos manifestó que “en la búsqueda secundaria pudimos percatarnos y encontrar el cuerpo de una persona sin vida y ya se hizo los peritajes correspondientes por parte de Carabineros, la SIP y el servicio Médico Legal ya concurrió al lugar y retiró el cuerpo” agregando que “por los indicios de las personas que estaban en el lugar nos indican que la persona era un adulto mayor de sexo masculino”.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos para esclarecer las causas del inicio del fuego.

En tanto, cerca de 15 personas quedaron damnificadas perdiéndolo todo en el incendio, situación que llevó a la comunidad iniciar una campaña solidaria la que se está canalizando a través de la junta de vecinos de la población Nueva Alemania.

Para cualquier ayuda directa a la afecta por la persona fallecida se deja el correo y nombre:

  • Nombre: Veronica Pérez
  • Correo: v.p.alzamora05@gmail.com

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]