Incendio en el sector poniente de Calama dejó persona fallecida y tres casas con pérdida total

Cerca de 15 personas quedaron damnificadas por lo que la comunidad inició una campaña solidaria para ir en su ayuda.

En horas de esta madrugada en el pasaje Ñielol del sector poniente de la ciudad, se registró un dantesco incendio que afectó a tres viviendas y dejó una persona fallecida. En el lugar trabajaron todas las unidades del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Fue “a las 2.30 de la mañana aproximadamente que se dio la alarma de incendio donde concurrió la totalidad del cuerpo de bomberos, era una alarma general dada las circunstancias del incendio que estaban siendo afectadas tres viviendas, un fuego de fase libre combustión, por lo que fue necesario la concurrencia de todas las unidades”, explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, Alberto Pereira en CN Medios.

En cuanto a la persona fallecida, el comandante de Bomberos manifestó que “en la búsqueda secundaria pudimos percatarnos y encontrar el cuerpo de una persona sin vida y ya se hizo los peritajes correspondientes por parte de Carabineros, la SIP y el servicio Médico Legal ya concurrió al lugar y retiró el cuerpo” agregando que “por los indicios de las personas que estaban en el lugar nos indican que la persona era un adulto mayor de sexo masculino”.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos para esclarecer las causas del inicio del fuego.

En tanto, cerca de 15 personas quedaron damnificadas perdiéndolo todo en el incendio, situación que llevó a la comunidad iniciar una campaña solidaria la que se está canalizando a través de la junta de vecinos de la población Nueva Alemania.

Para cualquier ayuda directa a la afecta por la persona fallecida se deja el correo y nombre:

  • Nombre: Veronica Pérez
  • Correo: v.p.alzamora05@gmail.com

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]