Con el objetivo de recuperar los tres puntos perdidos en casa ante Barnechea en su debut por el Campeonato de la Primera “B”, los Zorros del Desierto ya viajaron rumbo a la “ciudad de la eterna primavera” para medirse mañana domingo a las 17:00 horas contra San Marcos de Arica, en cotejo a disputar en el Estadio Mundialista “Carlos Dittborn”.
Los mineros cuentan con las bajas confirmadas por lesión de Ronald González, quien aún no se recupera tras ser intervenido en su rodilla izquierda por un problema meniscal, al igual que Francisco Castro, quien actualmente presenta un pequeño desgarro en su gemelo derecho, además del expulsado en el pasado partido ante Barnechea, Bryan Ogaz.
Mientras que regresan al equipo titular el talentoso volante Nicolás Maturana, quien estaba suspendido con una fecha de castigo para el primer partido con Barnechea y también volverían a al equipo el lateral Jaime Soto, además del recuperado mediocampista, Fernando Omar Barrientos, autor del único gol este año en la escuadra minera loína.
El técnico de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, manifestó sobre este complicado partido de mañana que “estamos enfocados en traer un buen resultado y ése es el principal objetivo. Trataremos de sostener un poco lo que se hizo en el primer partido, obviamente corrigiendo los errores que ya hablamos un poco con los sindicados y en cuanto a la idea, poder sostenerla. Hemos trabajado bien, porque necesitamos un buen resultado, ya que no partimos bien en el inicio del torneo”.
Sobre su rival, que ya enfrentaron en la pretemporada, Meléndez recalcó que “ya hicimos un análisis un poco de Arica, tomando las precauciones en base a una idea que ya tienen plasmada desde el año pasado con el profe Hernán (Peña), pero siempre lo he dicho, es más importante lo que intentamos proponer nosotros”.
Quien también se refirió a este partido fue el lateral de Cobreloa, Jaime Soto, el cual precisó que “Arica es un equipo difícil, más en su cancha que sabemos que se hace fuerte y esperamos estar a la altura del desafío para tener una buena semana, en un partido complicado no solo por la cancha, sino que empezaron de buena forma el campeonato al ganar de visita a Magallanes”.
De esta manera, la probable formación de los Zorros del Desierto para mañana sería con: Maximiliano Velazco en el arco; en la defensa iría por la banda derecha Jaime Soto, como centrales Daniel Vivencio y Sebastián Ramírez y por la izquierda Manuel Bravo; dejando en el mediocampo a Fernando Omar Barrientos, Axl Ríos y Nicolás Maturana; quedando en el ataque Pablo Vergara, David Escalante y Carlos Ross.