Ya comenzó pago de marzo de Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid: revisa aquí si lo recibiste

Los montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo a la fase en que estuvo cada comuna entre los días 25 de enero y 28 de febrero, ambas fechas inclusive.

A partir de este viernes 26 de marzo el Estado comenzó a transferir a las cuentas bancarias de los beneficiarios los dineros del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid.

Los montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo a la fase en que estuvo cada comuna entre los días 25 de enero y 28 de febrero, ambas fechas inclusive.

Es importante remarcar que los pagos comenzaron hoy para algunas personas y que otras lo recibirán en los próximos días.

Por tanto, se puede revisar a continuación -digitando los datos solicitados- si se obtuvo el dinero o bien ver el detalle de la fecha en que llegará:

Tanto el IFE como el Bono Covid son aportes monetarios que forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 ante las nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento.

Quienes no resultaron beneficiarios en esta oportunidad tienen hasta el 2 de abril para apelar. Lo pueden hacer aquí:

Los detalles en profundidad se pueden revisar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]