Ya comenzó pago de marzo de Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid: revisa aquí si lo recibiste

Los montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo a la fase en que estuvo cada comuna entre los días 25 de enero y 28 de febrero, ambas fechas inclusive.

A partir de este viernes 26 de marzo el Estado comenzó a transferir a las cuentas bancarias de los beneficiarios los dineros del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid.

Los montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo a la fase en que estuvo cada comuna entre los días 25 de enero y 28 de febrero, ambas fechas inclusive.

Es importante remarcar que los pagos comenzaron hoy para algunas personas y que otras lo recibirán en los próximos días.

Por tanto, se puede revisar a continuación -digitando los datos solicitados- si se obtuvo el dinero o bien ver el detalle de la fecha en que llegará:

Tanto el IFE como el Bono Covid son aportes monetarios que forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 ante las nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento.

Quienes no resultaron beneficiarios en esta oportunidad tienen hasta el 2 de abril para apelar. Lo pueden hacer aquí:

Los detalles en profundidad se pueden revisar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]