Ya comenzó pago de marzo de Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid: revisa aquí si lo recibiste

Los montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo a la fase en que estuvo cada comuna entre los días 25 de enero y 28 de febrero, ambas fechas inclusive.

A partir de este viernes 26 de marzo el Estado comenzó a transferir a las cuentas bancarias de los beneficiarios los dineros del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid.

Los montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo a la fase en que estuvo cada comuna entre los días 25 de enero y 28 de febrero, ambas fechas inclusive.

Es importante remarcar que los pagos comenzaron hoy para algunas personas y que otras lo recibirán en los próximos días.

Por tanto, se puede revisar a continuación -digitando los datos solicitados- si se obtuvo el dinero o bien ver el detalle de la fecha en que llegará:

Tanto el IFE como el Bono Covid son aportes monetarios que forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 ante las nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento.

Quienes no resultaron beneficiarios en esta oportunidad tienen hasta el 2 de abril para apelar. Lo pueden hacer aquí:

Los detalles en profundidad se pueden revisar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]