Walter Aguilera “Renunciamos a Cobreloa y no tendríamos relación con el club”

Todo esto se hizo más para "calmar las aguas" de lo que ocurrió con las acusaciones de Patricio Galaz.

En conversación con el programa radial “En la línea”, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, ratificó que renunciará a su cargo y al directorio en la reunión de esta tarde de la dirigencia del cuadro naranja, junto con los directivos, Adrián León y Jorge Pereira.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Después de la misma conferencia (ayer) y a pesar que era un tema que lo teníamos decidido del mismo día que Patricio Galaz salió a hablar, donde nos quisimos calmar y la verdad es que conversamos con los seres queridos y con gente cercana para darle la vuelta, y a pesar que nuestra familia nos pedía que siguiéramos, nosotros entendimos que no podía ser. Pero, hay un compromiso de que hoy había que informarlo y se lo dimos a conocer al resto del directorio y hay que ser una transición ahora”.

Agregó Aguilera que todo esto se hizo más para “calmar las aguas” de lo que ocurrió con las acusaciones de Patricio Galaz, y aunque desmintió los dichos de éste, precisó que siempre estará dispuesto para ayudar a Cobreloa cuando se le solicite.

“Renunciamos a Cobreloa. Hoy cuando nos juntemos vamos a hacer una transición. Hay que ponerle una fecha, me imagino que en dos o tres días más. Nosotros no tendríamos ninguna relación con el club”, precisó el aún timonel minero.

Finalizó que le preocupa lo que va a pasar a fin de año con el club. “No veo un entusiasmo y a las personas idóneas para hacerse cargo del club, en tomar este fierro caliente y para tomar una responsabilidad tan grande”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]