Walter Aguilera “Renunciamos a Cobreloa y no tendríamos relación con el club”

Todo esto se hizo más para "calmar las aguas" de lo que ocurrió con las acusaciones de Patricio Galaz.

En conversación con el programa radial “En la línea”, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, ratificó que renunciará a su cargo y al directorio en la reunión de esta tarde de la dirigencia del cuadro naranja, junto con los directivos, Adrián León y Jorge Pereira.

“Después de la misma conferencia (ayer) y a pesar que era un tema que lo teníamos decidido del mismo día que Patricio Galaz salió a hablar, donde nos quisimos calmar y la verdad es que conversamos con los seres queridos y con gente cercana para darle la vuelta, y a pesar que nuestra familia nos pedía que siguiéramos, nosotros entendimos que no podía ser. Pero, hay un compromiso de que hoy había que informarlo y se lo dimos a conocer al resto del directorio y hay que ser una transición ahora”.

Agregó Aguilera que todo esto se hizo más para “calmar las aguas” de lo que ocurrió con las acusaciones de Patricio Galaz, y aunque desmintió los dichos de éste, precisó que siempre estará dispuesto para ayudar a Cobreloa cuando se le solicite.

“Renunciamos a Cobreloa. Hoy cuando nos juntemos vamos a hacer una transición. Hay que ponerle una fecha, me imagino que en dos o tres días más. Nosotros no tendríamos ninguna relación con el club”, precisó el aún timonel minero.

Finalizó que le preocupa lo que va a pasar a fin de año con el club. “No veo un entusiasmo y a las personas idóneas para hacerse cargo del club, en tomar este fierro caliente y para tomar una responsabilidad tan grande”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]