Walter Aguilera “Renunciamos a Cobreloa y no tendríamos relación con el club”

Todo esto se hizo más para "calmar las aguas" de lo que ocurrió con las acusaciones de Patricio Galaz.

En conversación con el programa radial “En la línea”, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, ratificó que renunciará a su cargo y al directorio en la reunión de esta tarde de la dirigencia del cuadro naranja, junto con los directivos, Adrián León y Jorge Pereira.

“Después de la misma conferencia (ayer) y a pesar que era un tema que lo teníamos decidido del mismo día que Patricio Galaz salió a hablar, donde nos quisimos calmar y la verdad es que conversamos con los seres queridos y con gente cercana para darle la vuelta, y a pesar que nuestra familia nos pedía que siguiéramos, nosotros entendimos que no podía ser. Pero, hay un compromiso de que hoy había que informarlo y se lo dimos a conocer al resto del directorio y hay que ser una transición ahora”.

Agregó Aguilera que todo esto se hizo más para “calmar las aguas” de lo que ocurrió con las acusaciones de Patricio Galaz, y aunque desmintió los dichos de éste, precisó que siempre estará dispuesto para ayudar a Cobreloa cuando se le solicite.

“Renunciamos a Cobreloa. Hoy cuando nos juntemos vamos a hacer una transición. Hay que ponerle una fecha, me imagino que en dos o tres días más. Nosotros no tendríamos ninguna relación con el club”, precisó el aún timonel minero.

Finalizó que le preocupa lo que va a pasar a fin de año con el club. “No veo un entusiasmo y a las personas idóneas para hacerse cargo del club, en tomar este fierro caliente y para tomar una responsabilidad tan grande”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]