Walter Aguilera “Renunciamos a Cobreloa y no tendríamos relación con el club”

Todo esto se hizo más para "calmar las aguas" de lo que ocurrió con las acusaciones de Patricio Galaz.

En conversación con el programa radial “En la línea”, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, ratificó que renunciará a su cargo y al directorio en la reunión de esta tarde de la dirigencia del cuadro naranja, junto con los directivos, Adrián León y Jorge Pereira.

“Después de la misma conferencia (ayer) y a pesar que era un tema que lo teníamos decidido del mismo día que Patricio Galaz salió a hablar, donde nos quisimos calmar y la verdad es que conversamos con los seres queridos y con gente cercana para darle la vuelta, y a pesar que nuestra familia nos pedía que siguiéramos, nosotros entendimos que no podía ser. Pero, hay un compromiso de que hoy había que informarlo y se lo dimos a conocer al resto del directorio y hay que ser una transición ahora”.

Agregó Aguilera que todo esto se hizo más para “calmar las aguas” de lo que ocurrió con las acusaciones de Patricio Galaz, y aunque desmintió los dichos de éste, precisó que siempre estará dispuesto para ayudar a Cobreloa cuando se le solicite.

“Renunciamos a Cobreloa. Hoy cuando nos juntemos vamos a hacer una transición. Hay que ponerle una fecha, me imagino que en dos o tres días más. Nosotros no tendríamos ninguna relación con el club”, precisó el aún timonel minero.

Finalizó que le preocupa lo que va a pasar a fin de año con el club. “No veo un entusiasmo y a las personas idóneas para hacerse cargo del club, en tomar este fierro caliente y para tomar una responsabilidad tan grande”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]