Trabajadores del transporte tendrán jornada exclusiva de vacunación este sábado en Anexo del Hospital Carlos Cisternas

Cerca de 1.100 personas será inoculadas. Para ello deben portar su carnet de identidad, credencial y Permiso Único Colectivo.

Para descongestionar los puntos de vacunación de la ciudad, la Atención Primaria de Salud (APS) vacunará este sábado 20 de marzo a los trabajadores del transporte, quienes suman más de mil personas y deberán concurrir hasta el Anexo del Hospital Carlos Cisternas (sector Kamac Mayu) con su carnet de identidad, credencial y Permiso Único Colectivo, ya que la ciudad se encontrará en cuarentena ese día.

Lina Meneses, enfermera de COMDES Calama y encargada del proceso de vacunación en la comuna, indicó que en este operativo especial “están incluidos todas las líneas de taxis colectivos: 12 líneas de taxis colectivos, alrededor de 700 personas que van a ir citadas por grupos desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y además vamos a incluir un grupo de trabajadores camioneros. Además de esto el Hospital del Cobre nos está colaborando con 400 trabajadores camioneros”.

Dada la alta cantidad de personas que conforman este gremio, que alcanza los 1.100 trabajadores del transporte, se definió esta logística para las 12 líneas de taxis colectivos y los dos grupos de camioneros. “Es un grupo cerrado, porque son muchas personas ligadas al transporte y de esta forma nos ayuda a descongestionar los puntos de vacunación para las otras personas de los grupos objetivos”, dijo Lina Meneses.

En relación a la cuarentena que rige la Fase 2 del Plan Paso a Paso durante el sábado, la enfermera indicó que para ser vacunados, estos trabajadores deberán portar su Permiso Único Colectivo. “Es el mismo que les sirve para vacunarse, no tienen que sacar otro permiso adicional”, dijo Meneses. “Si hay alguna organización o asociación que todavía no la hayamos contactado se puede contactar a mi correo, por ser coordinadora, lmeneses@comdescalama.cl y me envían la nómina y yo les envío todos los antecedentes”, agregó la enfermera.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los vegetales más saludables que puedes comer

Los vegetales en sí siempre son saludables. Diversas publicaciones han demostrado que solo comiendo 5 porciones al día podría disminuir las probabilidades de tener cáncer o una enfermedad cardiaca.  Es que son una gran fuente de minerales, vitaminas y fibra; compuestos que ayudan a todos los organismos en diferentes niveles. Llevar una dieta variada sería fundamental para mantener la buena salud en general. Conoce cuáles son los vegetales más saludables. Estos son los vegetales más saludables Espinaca  Cebolla Brócoli Coliflor Kale Arvejas Zanahoria  Betarragas Camote Tomates Ajo Brotes [Seguir leyendo]