Trabajadores del transporte tendrán jornada exclusiva de vacunación este sábado en Anexo del Hospital Carlos Cisternas

Cerca de 1.100 personas será inoculadas. Para ello deben portar su carnet de identidad, credencial y Permiso Único Colectivo.

Para descongestionar los puntos de vacunación de la ciudad, la Atención Primaria de Salud (APS) vacunará este sábado 20 de marzo a los trabajadores del transporte, quienes suman más de mil personas y deberán concurrir hasta el Anexo del Hospital Carlos Cisternas (sector Kamac Mayu) con su carnet de identidad, credencial y Permiso Único Colectivo, ya que la ciudad se encontrará en cuarentena ese día.

Lina Meneses, enfermera de COMDES Calama y encargada del proceso de vacunación en la comuna, indicó que en este operativo especial “están incluidos todas las líneas de taxis colectivos: 12 líneas de taxis colectivos, alrededor de 700 personas que van a ir citadas por grupos desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y además vamos a incluir un grupo de trabajadores camioneros. Además de esto el Hospital del Cobre nos está colaborando con 400 trabajadores camioneros”.

Dada la alta cantidad de personas que conforman este gremio, que alcanza los 1.100 trabajadores del transporte, se definió esta logística para las 12 líneas de taxis colectivos y los dos grupos de camioneros. “Es un grupo cerrado, porque son muchas personas ligadas al transporte y de esta forma nos ayuda a descongestionar los puntos de vacunación para las otras personas de los grupos objetivos”, dijo Lina Meneses.

En relación a la cuarentena que rige la Fase 2 del Plan Paso a Paso durante el sábado, la enfermera indicó que para ser vacunados, estos trabajadores deberán portar su Permiso Único Colectivo. “Es el mismo que les sirve para vacunarse, no tienen que sacar otro permiso adicional”, dijo Meneses. “Si hay alguna organización o asociación que todavía no la hayamos contactado se puede contactar a mi correo, por ser coordinadora, lmeneses@comdescalama.cl y me envían la nómina y yo les envío todos los antecedentes”, agregó la enfermera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]