Trabajadores del transporte tendrán jornada exclusiva de vacunación este sábado en Anexo del Hospital Carlos Cisternas

Cerca de 1.100 personas será inoculadas. Para ello deben portar su carnet de identidad, credencial y Permiso Único Colectivo.

Para descongestionar los puntos de vacunación de la ciudad, la Atención Primaria de Salud (APS) vacunará este sábado 20 de marzo a los trabajadores del transporte, quienes suman más de mil personas y deberán concurrir hasta el Anexo del Hospital Carlos Cisternas (sector Kamac Mayu) con su carnet de identidad, credencial y Permiso Único Colectivo, ya que la ciudad se encontrará en cuarentena ese día.

Lina Meneses, enfermera de COMDES Calama y encargada del proceso de vacunación en la comuna, indicó que en este operativo especial “están incluidos todas las líneas de taxis colectivos: 12 líneas de taxis colectivos, alrededor de 700 personas que van a ir citadas por grupos desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y además vamos a incluir un grupo de trabajadores camioneros. Además de esto el Hospital del Cobre nos está colaborando con 400 trabajadores camioneros”.

Dada la alta cantidad de personas que conforman este gremio, que alcanza los 1.100 trabajadores del transporte, se definió esta logística para las 12 líneas de taxis colectivos y los dos grupos de camioneros. “Es un grupo cerrado, porque son muchas personas ligadas al transporte y de esta forma nos ayuda a descongestionar los puntos de vacunación para las otras personas de los grupos objetivos”, dijo Lina Meneses.

En relación a la cuarentena que rige la Fase 2 del Plan Paso a Paso durante el sábado, la enfermera indicó que para ser vacunados, estos trabajadores deberán portar su Permiso Único Colectivo. “Es el mismo que les sirve para vacunarse, no tienen que sacar otro permiso adicional”, dijo Meneses. “Si hay alguna organización o asociación que todavía no la hayamos contactado se puede contactar a mi correo, por ser coordinadora, lmeneses@comdescalama.cl y me envían la nómina y yo les envío todos los antecedentes”, agregó la enfermera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]