Trabajadores del transporte tendrán jornada exclusiva de vacunación este sábado en Anexo del Hospital Carlos Cisternas

Cerca de 1.100 personas será inoculadas. Para ello deben portar su carnet de identidad, credencial y Permiso Único Colectivo.

Para descongestionar los puntos de vacunación de la ciudad, la Atención Primaria de Salud (APS) vacunará este sábado 20 de marzo a los trabajadores del transporte, quienes suman más de mil personas y deberán concurrir hasta el Anexo del Hospital Carlos Cisternas (sector Kamac Mayu) con su carnet de identidad, credencial y Permiso Único Colectivo, ya que la ciudad se encontrará en cuarentena ese día.

Lina Meneses, enfermera de COMDES Calama y encargada del proceso de vacunación en la comuna, indicó que en este operativo especial “están incluidos todas las líneas de taxis colectivos: 12 líneas de taxis colectivos, alrededor de 700 personas que van a ir citadas por grupos desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y además vamos a incluir un grupo de trabajadores camioneros. Además de esto el Hospital del Cobre nos está colaborando con 400 trabajadores camioneros”.

Dada la alta cantidad de personas que conforman este gremio, que alcanza los 1.100 trabajadores del transporte, se definió esta logística para las 12 líneas de taxis colectivos y los dos grupos de camioneros. “Es un grupo cerrado, porque son muchas personas ligadas al transporte y de esta forma nos ayuda a descongestionar los puntos de vacunación para las otras personas de los grupos objetivos”, dijo Lina Meneses.

En relación a la cuarentena que rige la Fase 2 del Plan Paso a Paso durante el sábado, la enfermera indicó que para ser vacunados, estos trabajadores deberán portar su Permiso Único Colectivo. “Es el mismo que les sirve para vacunarse, no tienen que sacar otro permiso adicional”, dijo Meneses. “Si hay alguna organización o asociación que todavía no la hayamos contactado se puede contactar a mi correo, por ser coordinadora, lmeneses@comdescalama.cl y me envían la nómina y yo les envío todos los antecedentes”, agregó la enfermera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]