En conversación con el programa radial “En la línea”, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, ratificó que renunciará a su cargo y al directorio en la reunión de esta tarde de la dirigencia del cuadro naranja, junto con los directivos, Adrián León y Jorge Pereira.
“Después de la misma conferencia (ayer) y a pesar que era un tema que lo teníamos decidido del mismo día que Patricio Galaz salió a hablar, donde nos quisimos calmar y la verdad es que conversamos con los seres queridos y con gente cercana para darle la vuelta, y a pesar que nuestra familia nos pedía que siguiéramos, nosotros entendimos que no podía ser. Pero, hay un compromiso de que hoy había que informarlo y se lo dimos a conocer al resto del directorio y hay que ser una transición ahora”.
Agregó Aguilera que todo esto se hizo más para “calmar las aguas” de lo que ocurrió con las acusaciones de Patricio Galaz, y aunque desmintió los dichos de éste, precisó que siempre estará dispuesto para ayudar a Cobreloa cuando se le solicite.
“Renunciamos a Cobreloa. Hoy cuando nos juntemos vamos a hacer una transición. Hay que ponerle una fecha, me imagino que en dos o tres días más. Nosotros no tendríamos ninguna relación con el club”, precisó el aún timonel minero.
Finalizó que le preocupa lo que va a pasar a fin de año con el club. “No veo un entusiasmo y a las personas idóneas para hacerse cargo del club, en tomar este fierro caliente y para tomar una responsabilidad tan grande”.