Voluntariado Carrete con Cristo reunió 6 millones de pesos en campaña solidaria “Danos una Mano”

Agradecieron a quienes se sumaron a la cruzada que buscaba recaudar la mitad de los fondos que usan en un año para ayudar a la comunidad.

Solo el 33% de la meta que se había propuesto el voluntariado Carrete con Cristo logró reunir en la jornada solidaria que impulsaron durante los 5,6 y 7 de marzo. Sin embargo, con mucho entusiasmo agradecieron a los medios, empresas, instituciones y comunidad en general que participaron del evento.

banner corporacion cultura y turismo calama

La agrupación se había fijado una meta de 20 millones de pesos con los que podían cubrir el trabajo que llevan a cabo durante seis meses. No obstante sólo lograron recauda la suma de $6.616.060.– los “que no teníamos en nuestras arcas, fondo que ocuparemos de la mejor forma posible en la labor encomendada del voluntariado”, citan en una carta.

Cabe destacar, que el voluntariado no paró sus funciones durante la pandemia, es más incrementó su trabajo para llegar a las familias que más lo necesitaron llevando almuerzos y cajas familiares. En cuanto a su trabajo permanente ellos mantienen un comedor abierto en la gruta de la Virgen de Lourdes en calle Antofagasta, realizan ruta nocturna atendiendo a las personas en situación de calle, entre otras labores sociales.

Para conocer más de su trabajo y cómo aportar a éste se puede revisar la página de Facebook Carrete Con Cristo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]