Test de Antígeno que detecta el Covid-19 en 30 minutos esta siendo implementado en la región de Antofagasta

Si sale positivo, es porque el paciente tiene el virus. Ahora si sale negativo, el paciente deberá hacerse el PCR. Su efectividad llega a un 99%.

La Seremi de Salud de Antofagasta ya está en etapa de implementación del Test de Antígeno que detecta el Covid-19 en 30 minutos. Si sale positivo, se toma como un nuevo caso de esta pandemia, pero si sale negativo, el paciente debe someterse a un PCR.

El seremi de Salud (s)Javier Mena Araya, quien explicó la inicitiva del Minsal que se está efectuando en varias regiones busca convertirse en una alternativa concreta en aquellos lugares en los que existe menos acceso a los PCR.

Básicamente la técnica del Test de antigeno implica al igual que la PCR, la toma de una muestra naso-faringeo, cuyo extremo se introduce en un pequeño tubo que posee un líquido y que inactiva al agente viral; gotas de éste se aplican a continuación en un dispotivo similar a un test de embarazo. Su efectividad es entre un 96 y 99%.

Este Test comenzará paulatinamente a aplicarse en las distintas urgencias y Cesfam de la región y va destinado, a aquellos pacientes que son sintomáticos, ya que necesitan una rápida derivación y aislamiento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]