Violentas escenas fueron las que se dejaron ver en el Hospital Regional de Antofagasta, las cuales fueron registradas por sus propios funcionarios. En un video viralizado, se aprecia a un hombre ensangrentado amenazando a los trabajadores y discutiendo con Carabineros.
El sujeto golpeó en múltiples oportunidades la ventanilla de atención, todo a vista de los pacientes que estaban en la urgencia. Tras ello, tuvo que ser reducido por cinco carabineros y algunos guardias privados del hospital.
Los hechos ocurrieron ayer martes 10 de enero, a eso de las 19:00 horas, tal como lo informó el mismo Hospital Regional de Antofagasta en un comunicado. En él, aclaran que el sujeto ingresó al recinto a torso desnudo, con rastros de sangre, y actuando de forma violenta.
“Al constatar la evidente necesidad de atención, el funcionario le solicitó a la persona su identificación para comenzar el proceso de ingreso. La reacción inmediata del paciente fue comenzar a gritar con violencia y golpear el vidrio de la ventanilla de atención una y otra vez, situación que se extendió por varios minutos”, explicó el hospital en dicho comunicado.
Posteriormente, ya reducido el hombre, fue llevado a dependencias internas de urgencias. Ahí, el sujeto escupió a uno de los enfermeros, continuando con su agresividad. Por esta razón tuvo que ser sedado y esposado a una de las camillas.
Finalmente, tras realizar las soturas de sus heridas menores, las cuales no representaban riesgo para su vida, el paciente fue llevado detenido por Carabineros.