Para este miércoles invitan a los niños de Calama a participar de La Fiesta de la Challa

Este miércoles 11, y desde las 15:00 horas, Municipalidad y Corporación Cultural realizarán la primera de cinco jornadas, que serán distribuidas entre enero y febrero, donde el agua será la principal entretención para los asistentes.

“La Fiesta de la Challa” es el nombre de una entretenida iniciativa liderada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, y ejecutada por la Corporación de Cultura y Turismo, actividad que, en colaboración con Bomberos de la comuna, buscará entregar una entretenida tarde a niños y niñas que por distintos motivos permanecen en la ciudad en tiempos de vacaciones.

Será en este sentido, una gran fiesta de agua a desarrollarse en distintas canchas de pasto sintético de la comuna, en donde además del apoyo de los carros de Bomberos, se considera la instalación de juegos inflables de agua, shows infantiles con juegos y concurso, y más.

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de Calama, invitó a la comunidad a disfrutar de estos encuentros, indicando que “estamos contentos porque comenzamos nuevamente estas fiestas del agua, fiesta del verano, refrescante para nuestros niños y niñas, invitamos a nuestros vecinos y vecinas a participar en estas actividades lideradas por nuestro Municipio a través de nuestra Corporación. Vamos a tener innumerables actividades con agua para que nuestros hijos e hijas puedan participar, y se van a intervenir varios puntos de nuestra ciudad”.

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó que “en vista del gran éxito que tuvimos en la Fiesta que realizamos en Navidad, donde los niños disfrutaron en aquella jornada de una Fiesta del Agua, es que se generarán 5 actividades similares entre enero y febrero en diferentes sectores de Calama, para que los niños que no salen de vacaciones tengan la posibilidad de divertirse”.

Programación

La primera Fiesta de la Challa, se desarrollará este miércoles 11 de enero, de 15 a 17:00 horas, y tendrá como lugar de encuentro la Cancha Liga Esmeralda, ubicada en la intersección de Calle Paula Jaraquemada esquina Paraguay.

Las siguientes fechas en tanto, y siempre en el mismo horario, consideran intervención en Cancha de la Villa Ascotán el próximo 18 de enero, mientras que para el 1 de febrero se realizará esta iniciativa en el Polideportivo de la Población Alemania; El 8 de enero en tanto, el encuentro se desarrollará en la cancha de la Población 23 de Marzo, mientras que el día 15 de febrero, la actividad tendrá lugar en la cancha de la Población O’Higgins.

No es necesario vivir en dichos sectores para participar, sino más bien, el llamado es a que los interesados se puedan acercar al lugar que más les acomode.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]