Video de mineros sin mascarilla y burlándose del Covid-19 se hicieron viral a nivel nacional

20/04/2020
Un minuto de lectura

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales llegando a nivel nacional provocando el repudio ciudadano como de las autoridades.

banner corporacion cultura y turismo calama

El registro fue captado en una bencinera de Calama y se aprecia a una mujer increpando a un grupo de trabajadores por no usar mascarillas, mientras ellos se burlan de la situación que se vive a nivel mundial e incluso uno tose sin protegerse.

Lee también: Desvinculan a trabajadores protagonistas del video viral de Calama

Si bien es cierto, en una primera instancia se dijo que se trataba de “mineros” debido a su vestimenta, Codelco Distrito Norte manifestó que estas personas no son parte de ninguna de las empresas colaboradoras de sus divisiones.

Se trata de trabajadores de la empresa Sterling and Wilson que desarrolla un proyecto energético en María Elena, localidad donde ya se registran 4 casos confirmados de Covid-19.

En tanto, el actuar de estas personas fue reprochado categóricamente por las autoridades locales, siendo el intendente, Edgar Blanco quien enfatizó que “es tremendamente condenable la actitud de las personas que aparecen en este video, donde se burlan del resto que sí está haciendo caso a las medidas entregadas por la autoridad sanitaria. Espero que la empresa, a la cual pertenecen tomen las acciones correspondientes de acuerdo a los protocolos y valores que tengan”.

Mientras que, el diputado José Miguel Castro subió un video a sus redes sociales manifestando que “es inaceptable la conducta de estas personas en una región minera, en una región como la de nosotros que está acostumbrada a cuidar a los demás. No queremos esta clase de mineros, de trabajadores en nuestra región”

Agregando que “vamos a poner todos los antecedentes a disposición de la justicia para que se tomen todas las medidas necesarios y esperamos que esto no vuelva a pasar”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS