Viático Gate Sierra Gorda: Corte Suprema rechazó la anulación de los demandados y deberán devolver más de 90 millones

Los demandados son dos actuales concejales y cuatro ex concejales, entre ellos la actual alcaldesa de Sierra Gorda.

La Contraloría, a través del Tribunal de Cuentas, había dictado sentencia en el caso “ViáticoGate”, que involucra a ex funcionarios, actuales, además de ex concejales y actuales ediles de la Municipalidad de Sierra Gorda.

En dos fallos, de primera y segunda instancia, el tribunal había condenado a los demandados a devolver más de 90 millones. Los montos, según el criterio del tribunal, no estaban justificados.

Ahora, tras petición de anulación de los demandados ante la Corte Suprema, esta la rechazó, por lo que el fallo anterior deberá cumplirse.

Lee también…

Ante esto, Manuel Ramírez, único demandante del caso, valoró la importancia de la noticia para la comuna. “Son recursos que se necesitan en realidad para muchos problemas de Sierra Gorda, que no han sido resueltos durante esta administración, ni en la anterior. Esto demuestra una vez más que cualquiera de nuestros vecinos puede denunciar y puede tener la esperanza de ganar un caso que ha estado en diferentes tribunales, tanto en la contraloría como en el poder judicial, durante años”, comentó.

Manuel Ramirez Garay, denunciante.

“Creo que es necesario que nuestros vecinos y vecinas de Sierra Gorda estén tranquilos y contentos. La justicia habló, y fue a favor de lo que es justo. La alcaldesa de Sierra Gorda, concejales y demás involucrados, deben devolver a las arcas municipales 1680 UTM”, finalizó Ramírez.

corte-suprema-sierra-gorda

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]