La Contraloría, a través del Tribunal de Cuentas, había dictado sentencia en el caso “ViáticoGate”, que involucra a ex funcionarios, actuales, además de ex concejales y actuales ediles de la Municipalidad de Sierra Gorda.
En dos fallos, de primera y segunda instancia, el tribunal había condenado a los demandados a devolver más de 90 millones. Los montos, según el criterio del tribunal, no estaban justificados.
Ahora, tras petición de anulación de los demandados ante la Corte Suprema, esta la rechazó, por lo que el fallo anterior deberá cumplirse.
Lee también…
Ante esto, Manuel Ramírez, único demandante del caso, valoró la importancia de la noticia para la comuna. “Son recursos que se necesitan en realidad para muchos problemas de Sierra Gorda, que no han sido resueltos durante esta administración, ni en la anterior. Esto demuestra una vez más que cualquiera de nuestros vecinos puede denunciar y puede tener la esperanza de ganar un caso que ha estado en diferentes tribunales, tanto en la contraloría como en el poder judicial, durante años”, comentó.
“Creo que es necesario que nuestros vecinos y vecinas de Sierra Gorda estén tranquilos y contentos. La justicia habló, y fue a favor de lo que es justo. La alcaldesa de Sierra Gorda, concejales y demás involucrados, deben devolver a las arcas municipales 1680 UTM”, finalizó Ramírez.
corte-suprema-sierra-gorda