Tvn tuvo acceso a entrevistar a la veterinaria involucrada en la inoculación de personas con vacunas para perros, Maria Fernanda Muñoz de la clínica San Lorenzo reconoció haberse aplicado la vacuna y haberlo hecho a la familia de su secretaria.
La veterinaria expresó “Si, me inoculé y eso es verdad”, además agregó que “soy yo, efectivamente, mi secretaria, su esposo y sus hijos. Somos cinco personas” y aclaró que “no proporcioné vacunas”.
Luego añadió que “si están malas las vacunas, si a mí no me hizo nada, por qué no viene el seremi de salud y prueba si mi sangre tiene anticuerpos o no”.
También fue entrevistada la secretaria de la clínica veterinaria July Pereira, quien manifestó que “yo y mi esposo nos vacunamos y no tuvimos ningún problema y eso que yo sufro de diabetes y tampoco tuve ningún problema, mi esposo en la empresa que trabaja había demasiado contacto y estuvo con esas personas y él no se contagió por la vacuna que le puso la doctora ni tampoco nos contagiamos nosotros”.
Cabe señalar que, la seremi de Salud cursó los sumarios correspondientes y derivó los antecedentes a la Fiscalía para buscar responsabilidades penales en los hechos. El gremio de veterinarios también buscará iniciar acciones legales.