Un hijo asesinado y el otro detenido: las posibles motivaciones del hombre abatido tras balacera del pasado martes

Hoy llega a la ciudad el subsecretario de Interior Manuel Monsalve, a eso del mediodía. Se reunirá con autoridades locales.

Tras la tensa noche del pasado martes 18 de abril, aún quedan dudas de las reales motivaciones de este irracional hecho protagonizado por un hombre, que terminó abatido. La persona, conocida en la ciudad por liderar una banda dedicada al robo de cobre, efectuó disparos contra la comisaría de la ciudad y contra el terminal de buses de Granaderos.

banner corporacion cultura y turismo calama

El subsecretario del Interior, Manuel Mosalve, ahondó en las posibles motivaciones de Victor Campillay, identidad del ciudadano abatido, para realizar este tour delictual. “Uno de sus hijos había sido víctima de un asesinato en el mes de enero de 2023. Su segundo hijo había sido detenido hace pocos días atrás. Puede ser que estas razones hayan motivado esta acción irracional que finalmente generó este hecho de violencia en Calama”.

Tras este hecho, la ciudadanía se movilizó y efectuó un llamado a paro comunal para mañana, viernes 21 de abril, en demanda de mayor seguridad. A pesar de esta movilización, Monsalve aseguró que como gobierno, ya tomaron decisiones en torno a seguridad pública.

“Van a llegar refuerzos de Carabineros a Calama. Llegará una sección Centauro, compuesta de un suboficial y 14 carabineros, más tres furgones Z y dos radiopatrullas que van a llegar hoy (ayer miércoles 19) a Calama. Va a llegar sección de control del orden público, compuesta por un teniente y 10 funcionarios de carabineros, más un bus. En total, llegará un refuerzo de 26 funcionarios, 3 furgones Z, dos radiopatrullas y un bus”. Fue parte de lo informado por Monsalve.

“El mensaje es muy simple: vamos a garantizar el orden y la seguridad en Calama”. Finalizó en su exposición el subsecretario de Interior, quién este jueves 20 a eso del mediodía, llegará a la ciudad para reunirse con autoridades locales. El motivo es uno solo: definir que hacer ante la crisis de seguridad pública que vive la capital de la provincia El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]