Últimas semanas para postular a Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales

El diplomado que será totalmente gratuito y bajo la modalidad e-Learnig, está destinado a gestores, emprendedores y artistas culturales.

Archivo.

Hasta el próximo 19 de abril estarán abiertas las postulaciones para la convocatoria del “Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales” impulsado por la Universidad de Antofagasta y la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El programa de estudios que será dictado por el Centro de Educación Continua y el Departamento de las Artes y el Diseño de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UA, será totalmente gratuito pues cuenta con el financiamiento de la Seremi de las Culturas mediante su programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, FICR.

Podrán postular en el presente diplomado todos los artistas, gestores culturales y personas que se desempeñen en las diversas áreas artísticas y culturales, quienes tendrán la posibilidad de profundizar sus conocimientos para ejecutar así sus emprendimientos e iniciativas, desarrollando competencias para la gestión de industrias creativas y de comunicación.

Según explicó y destacó la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, “los postulantes deben tener como requisito principal experiencia mínima de dos años en iniciativas artísticas culturales, puesto que el objetivo principal de este diplomado es dejar capacidades instaladas en el territorio, contribuyendo así en su desarrollo y cumpliendo con parte de los lineamientos establecidos en nuestra actual política cultural regional”.

La autoridad agregó que serán 25 las becas que se entregarán, de las cuales 20 corresponderán a becas para artistas y gestores culturales con experiencia en emprendimientos culturales, mientras que los 5 cupos restantes serán para alumnos de la Universidad de Antofagasta.

Programa de estudios

El “Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales” tendrá una duración de siete meses y será dictado bajo la modalidad e-Learning, con bloques de clases los viernes y sábado, de tres y cuatro horas respectivamente.

Los contenidos que se impartirán en la primera versión del diplomado serán: Administración de Empresas para las industrias creativas, Gestión de personas y seguridad social, Diseño estratégico industrias culturales, Legislación Cultural, Metodología de investigación y proyectos, y Administración y producción de eventos culturales.

Cabe destacar que cada curso será dictado por destacados profesionales, con experiencia y reconocimiento de las áreas que serán abordadas en esta primera edición del diplomado.

Postulaciones

Los interesados deberán ingresar este link, donde deberán llenar la ficha de inscripción y adjuntar la documentación que se solicita en la misma página.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]