Últimas semanas para postular a Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales

El diplomado que será totalmente gratuito y bajo la modalidad e-Learnig, está destinado a gestores, emprendedores y artistas culturales.

Archivo.

Hasta el próximo 19 de abril estarán abiertas las postulaciones para la convocatoria del “Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales” impulsado por la Universidad de Antofagasta y la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El programa de estudios que será dictado por el Centro de Educación Continua y el Departamento de las Artes y el Diseño de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UA, será totalmente gratuito pues cuenta con el financiamiento de la Seremi de las Culturas mediante su programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, FICR.

Podrán postular en el presente diplomado todos los artistas, gestores culturales y personas que se desempeñen en las diversas áreas artísticas y culturales, quienes tendrán la posibilidad de profundizar sus conocimientos para ejecutar así sus emprendimientos e iniciativas, desarrollando competencias para la gestión de industrias creativas y de comunicación.

Según explicó y destacó la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, “los postulantes deben tener como requisito principal experiencia mínima de dos años en iniciativas artísticas culturales, puesto que el objetivo principal de este diplomado es dejar capacidades instaladas en el territorio, contribuyendo así en su desarrollo y cumpliendo con parte de los lineamientos establecidos en nuestra actual política cultural regional”.

La autoridad agregó que serán 25 las becas que se entregarán, de las cuales 20 corresponderán a becas para artistas y gestores culturales con experiencia en emprendimientos culturales, mientras que los 5 cupos restantes serán para alumnos de la Universidad de Antofagasta.

Programa de estudios

El “Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales” tendrá una duración de siete meses y será dictado bajo la modalidad e-Learning, con bloques de clases los viernes y sábado, de tres y cuatro horas respectivamente.

Los contenidos que se impartirán en la primera versión del diplomado serán: Administración de Empresas para las industrias creativas, Gestión de personas y seguridad social, Diseño estratégico industrias culturales, Legislación Cultural, Metodología de investigación y proyectos, y Administración y producción de eventos culturales.

Cabe destacar que cada curso será dictado por destacados profesionales, con experiencia y reconocimiento de las áreas que serán abordadas en esta primera edición del diplomado.

Postulaciones

Los interesados deberán ingresar este link, donde deberán llenar la ficha de inscripción y adjuntar la documentación que se solicita en la misma página.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]