El Abra dona computadores para apoyar registro de vacunación en Región de Antofagasta

Con la entrega de 10 notebooks, a través de la Seremi de Salud de la región, se busca aportar a la campaña de vacunación para agilizar el proceso de inmunización de la población.

smart

Como parte de los diversos aportes que ha realizado Minera El Abra desde el inicio de la pandemia en 2020, se realizó la entrega a la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de la Región de Antofagasta de 10 notebooks como parte de un convenio para apoyar en el registro de vacunación por COVID-19 a los vecinos y vecinas de la región.

En relación a este aporte de la minera, la Seremi de Salud, Rossana Diaz, señaló que: “con mucha satisfacción recibimos el aporte de minera El Abra, los cuales ya están siendo utilizados por el personal encargado del registro de las personas que acuden a vacunarse el punto instalado en el Ferrocarril. Este es otro positivo ejemplo del trabajo asociativo que hemos venido desarrollando con el sector privado de la región, ya que solo trabajando unidos vamos a poder superar esta pandemia”.

Esta donación permitirá que los trabajadores de la salud a cargo del proceso de vacunación puedan registrar a las personas vacunadas y mantener una coordinación entre los lugares que están habilitados para llevar a cabo esta labor.

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra, destacó la importancia de este proceso: “El manejo de la pandemia depende del aporte de cada uno de nosotros y nosotras y este proceso de vacunación, se ha convertido en una esperanza para superar esta pandemia. Como compañía mantenemos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas, de velar por su salud y bienestar”.

Durante el año pasado Minera El Abra realizó la donación de una ambulancia de emergencia avanzada al Hospital de Calama para apoyar en el traslado de los pacientes, especialmente las personas con COVID-19 de zonas alejadas de la ciudad y que no tienen como movilizarse a los centros de salud.

Además, se realizó la donación de 4 ventiladores mecánicos al mismo hospital, un elemento esencial para los pacientes graves, y la entrega de insumos sanitarios, más de 8.000 mascarillas, dispositivos de alcohol gel, entre otros, para proteger a los trabajadores de la salud y a la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]