Luego de meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Calama junto a la fiscalía, lograron detener a tres personas que se dedicaba a internar y distribuir droga tanto en la capital del cobre como en Antofagasta.
“Se pudo establecer que uno de los blancos investigados recibiría cierta cantidad de droga, por lo que se llevaron a cabo múltiples diligencias que permitieron posicionar a esta persona cuando llevaba a cabo la transacción, procediendo a su detención en una zona rural ubicada a unos kilómetros de la capital provincial”, indicaron desde la PDI.
Los detectives en este procedimiento en el sector rural cercano a Calama, lograron incautar más de 3 kilos 413 gramos de cannabis distribuidos en tres paquetes, además de 5 kilos 136 gramos de cocaína base, almacenada en cinco contenedores y 20 frascos de ketamina. Por su parte los tres detenidos, dos chilenos y un extranjero, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por Infracción Flagrante al Art. 3° de la ley 20.000 de Drogas.