Tras tercera demolición de casa narco Eliecer Chamorro avisa: “esto no para”

Según lo comentado por el alcalde de la ciudad, se espera que en las próximas jornadas se demuela una conocida casa narco del centro.

Esta mañana del 25 de abril, la municipalidad de Calama procedió a la demolición de la tercera “casa narco”. El inmueble, ubicado en el sector de Vargas con Santa María, en pleno centro de la ciudad, se transforma en la primera casa intervenida tras la semana convulsa que vivió la ciudad en cuanto a seguridad pública.

banner corporacion cultura y turismo calama

La decisión, fue motivada tras la invocación de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, en su artículo dedicado a los inmuebles insalubres.

“Antes de hacer la intervención, hubo detenciones de personas que estaban dentro. Acreditamos un informe sanitario además, con parte de nuestro equipo de medio ambiente, para hacer las denuncias al servicio de salud, respectivamente. Había una adulteración de los servicios básicos. Yo constaté el hecho como alcalde, por eso adelantamos esta propiedad, porque estaba interviniendo la red de alcantarillado”. Comentó sobre la resolución el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Así mismo, la autoridad informó que ingresarán una querella en contra del dueño del inmueble, para generar la inmovilidad tributaria. Con esto, se busca que el dueño no pueda vender ni arrendar la propiedad, para posteriormente solicitar que esta propiedad sea confiscada.

Sobre las próximas casas intervenidas, Eliecer Chamorro informó que estas continuarán. “Esto no va a parar. Lo más complejo está proyectado rápidamente su intervención. No quiero adelantar para darle información a los delincuentes, pero créame que los puntos más conflictivos de nuestra ciudad están todos con decreto de demolición. El que más se ha comentado, que ustedes saben cual es, también tiene decreto de demolición”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]