Tras siete años pequeña fue dada de alta del hospital de Los Angeles

Dafnee, por una insuficiencia intestinal, ha estado desde que nació en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de esta comuna y esta semana por fin se fue a su casa.

A solo días de celebrar un nuevo cumpleaños, Dafne, una pequeña de Los Ángeles, recibió el alta médica, después de haber estado hospitalizada por siete años. Esto producto de una mal formación en su intestino, que le impidió estar en su vivienda y llevar una vida fuera de un recinto de salud.

Entre aplausos, la pequeña dejó el Hospital Víctor Ríos Ruiz de esta ciudad, con ganas de hacer de todo, entre ellos, ir a un parque de juegos y celebrar su cumpleaños. “Hoy es el mejor día de mi vida. Esperaba esto, este es el mejor día, es lo más emocionante. Le doy gracias a todas las tías del hospital que me cuidaron y me encantó esta sorpresa -su salida entre aplausos-, pero lo que más me gustó es que me voy de alta”, indicó Dafnee, mientras todo el personal de salud que la conocía, la despidió entre lágrimas.

El médico Yuri Hernández, jefe del centro de costo de atención cerrada y diferenciada del niño y la niña del Hospital de Los Ángeles, explicó a Cooperativa: “en este caso ella es una paciente que lleva toda su vida hospitalizada por su alteración en la anatomía de su intestino que deteminó que tuviera un intestino corto y la necesidad de tener una nutrición parenteral crónica a través de un cateter pemanente”.

Si bien se fue de alta, Dafnee seguirá recibiendo atención especial. De haber sido un paciente de riesgo, ahora pasará por un momento de transición, hasta que siga con su tratamiento para toda la vida. “Hay niños que nunca hemos podido pasar a esa situación y otros niños que no se logra en un momento hacer su transición a domicilio por una serie de factores sociales, familiares que pueden limitar esto”, agregó el médico.

Desde su primer mes de vida, la pequeña Dafnee estuvo hospitalizada, pasando por operaciones y tratamientos invasivos que lograron que a los 7 años, pudiera salir de este recinto por sus propios medios y con ganas de conquistar el mundo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]