Tras siete años pequeña fue dada de alta del hospital de Los Angeles

Dafnee, por una insuficiencia intestinal, ha estado desde que nació en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de esta comuna y esta semana por fin se fue a su casa.

A solo días de celebrar un nuevo cumpleaños, Dafne, una pequeña de Los Ángeles, recibió el alta médica, después de haber estado hospitalizada por siete años. Esto producto de una mal formación en su intestino, que le impidió estar en su vivienda y llevar una vida fuera de un recinto de salud.

banner corporacion cultura y turismo calama

Entre aplausos, la pequeña dejó el Hospital Víctor Ríos Ruiz de esta ciudad, con ganas de hacer de todo, entre ellos, ir a un parque de juegos y celebrar su cumpleaños. “Hoy es el mejor día de mi vida. Esperaba esto, este es el mejor día, es lo más emocionante. Le doy gracias a todas las tías del hospital que me cuidaron y me encantó esta sorpresa -su salida entre aplausos-, pero lo que más me gustó es que me voy de alta”, indicó Dafnee, mientras todo el personal de salud que la conocía, la despidió entre lágrimas.

El médico Yuri Hernández, jefe del centro de costo de atención cerrada y diferenciada del niño y la niña del Hospital de Los Ángeles, explicó a Cooperativa: “en este caso ella es una paciente que lleva toda su vida hospitalizada por su alteración en la anatomía de su intestino que deteminó que tuviera un intestino corto y la necesidad de tener una nutrición parenteral crónica a través de un cateter pemanente”.

Si bien se fue de alta, Dafnee seguirá recibiendo atención especial. De haber sido un paciente de riesgo, ahora pasará por un momento de transición, hasta que siga con su tratamiento para toda la vida. “Hay niños que nunca hemos podido pasar a esa situación y otros niños que no se logra en un momento hacer su transición a domicilio por una serie de factores sociales, familiares que pueden limitar esto”, agregó el médico.

Desde su primer mes de vida, la pequeña Dafnee estuvo hospitalizada, pasando por operaciones y tratamientos invasivos que lograron que a los 7 años, pudiera salir de este recinto por sus propios medios y con ganas de conquistar el mundo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]