Tras siete años pequeña fue dada de alta del hospital de Los Angeles

Dafnee, por una insuficiencia intestinal, ha estado desde que nació en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de esta comuna y esta semana por fin se fue a su casa.

A solo días de celebrar un nuevo cumpleaños, Dafne, una pequeña de Los Ángeles, recibió el alta médica, después de haber estado hospitalizada por siete años. Esto producto de una mal formación en su intestino, que le impidió estar en su vivienda y llevar una vida fuera de un recinto de salud.

Entre aplausos, la pequeña dejó el Hospital Víctor Ríos Ruiz de esta ciudad, con ganas de hacer de todo, entre ellos, ir a un parque de juegos y celebrar su cumpleaños. “Hoy es el mejor día de mi vida. Esperaba esto, este es el mejor día, es lo más emocionante. Le doy gracias a todas las tías del hospital que me cuidaron y me encantó esta sorpresa -su salida entre aplausos-, pero lo que más me gustó es que me voy de alta”, indicó Dafnee, mientras todo el personal de salud que la conocía, la despidió entre lágrimas.

El médico Yuri Hernández, jefe del centro de costo de atención cerrada y diferenciada del niño y la niña del Hospital de Los Ángeles, explicó a Cooperativa: “en este caso ella es una paciente que lleva toda su vida hospitalizada por su alteración en la anatomía de su intestino que deteminó que tuviera un intestino corto y la necesidad de tener una nutrición parenteral crónica a través de un cateter pemanente”.

Si bien se fue de alta, Dafnee seguirá recibiendo atención especial. De haber sido un paciente de riesgo, ahora pasará por un momento de transición, hasta que siga con su tratamiento para toda la vida. “Hay niños que nunca hemos podido pasar a esa situación y otros niños que no se logra en un momento hacer su transición a domicilio por una serie de factores sociales, familiares que pueden limitar esto”, agregó el médico.

Desde su primer mes de vida, la pequeña Dafnee estuvo hospitalizada, pasando por operaciones y tratamientos invasivos que lograron que a los 7 años, pudiera salir de este recinto por sus propios medios y con ganas de conquistar el mundo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]