Municipio de Calama retornará a su horario normal de funcionamiento hasta las 17 hrs

Desde el miércoles 3 de agosto comenzará a regir esta medida, en tanto para los departamentos que generen recursos el horario será hasta las 13:00 horas.

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias Municipales de Calama, informó que los distintos estamentos de la municipalidad, retomarán su horario de atención habitual.

Tras una reunión efectuada entre esta asociación, el Comité Paritario, la dirigencia de Bienestar, además de la Administradora Municipal y Asesor Jurídico, se tomó esta decisión. La resolución, fue posible debido a mejoras en la infraestructura interna de los trabajadores municipales. Lo anterior, se refiere al reacondicionamiento del comedor específicamente.

Es así, que los distintos estamentos de la Municipalidad de Calama, funcionarán desde las 8 hasta las 17 horas. En cuanto al horario de atención a público, este será hasta las 13 horas, para los departamentos que generen recursos. A pesar de ello, el compromiso de los trabajadores municipales, es atender a todo aquel que se encuentre al interior del recinto, aunque ya se haya superado el horario de atención. Durante la tarde, se trabajará en temas administrativos propios de cada departamento.

Sobre la correspondencia, se estableció un horario de recepción y tramitación de esta. El trámite podrá ser realizado desde las 08:30 hasta las 16:30 de lunes a jueves. Los viernes, será de 08:30 a 15:30.

Recordar que la Municipalidad de Calama, era el único estamento de carácter público que se encontraba funcionando bajo horario especial debido a la pandemia de Covid-19.

Comunicado-Jornada-Laboral

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]