Tras persecución cuatro camionetas son recuperadas y tres sujetos son detenidos en Av. Circunvalación Salvador Allende

Todos los vehículos fueron sustraídos desde Antofagasta y carabineros logró interceptarlos antes que los sacaran del país.

Fue en plena avenida Circunvalación de Calama, lograron recuperar 4 camionetas que había sido robadas en la ciudad de Antofagasta. Además, se consiguió la detención de tres individuos.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo a los antecedentes entregados por carabineros, la sustracción de las camionetas se habría producido la noche de ayer en la capital regional, siendo trasladadas a Calama al parecer con la intención de llevadas hacia Bolivia.

Fue en plena Circunvalación donde Carabineros intenta fiscalizar una camioneta, la cual evade este control generando que los persiguieran. Al continuar con las diligencias de este caso, se da con el paradero de dos camionetas más, siendo detenidos los tres conductores de nacionalidad venezolana, que estaban de forma irregular en el país.

“Siguiendo en la línea de las distintas fiscalizaciones que estamos realizando en Calama para atacar el delito de robo de vehículo, se despliegan diversos servicios” comandante Alexis Chamblas, prefecto de carabineros de El Loa.

Lo más anecdótico de esto, que de las 4 camionetas, solo uno de los dueños se había percatado que se habían robado el vehículo. Uno de los afectados se encontraba en la 3ª Comisaría de Antofagasta dejando una denuncia por la sustracción del vehículo cuando es llamado por Carabineros de Calama, para informarle que había sido recuperado.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]