Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

Se trata de Jaime Vargas Salinas, el cual cumplió 45 años, un mes y 29 días trabajando en la Unidad de Estadísticas. Sus compañeros lo despidieron de forma emotiva.

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para nosotros nos llena de orgullo, ya que fue un importante aporte a nuestra comunidad, desde nuestro antiguo edificio y deja una huella importante en nuestra institución”, explicó Patricio Toro, subdirector médico del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Jaime llegó en 1977 a sus 20 años, cuando en ese momento no existían computadores o aplicaciones para sacar cálculos o realizar tareas de estadística. Por lo mismo, sus compañeros quisieron reconocerlo con música andina, regalos y un diploma por su trayectoria, mientras marcaba su salida por última vez.

“Cuando llegó no había computadores, yo llegué como informático y yo traje los primeros computadores y con el primero que lo compartí fue con él”, añadió, Rody Muñoz, jefe de archivo del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

En el hospital viejo, Jaime utilizó planillas que llenaba a mano, traspasando su conocimiento a varias generaciones. Trabajó realizando todos estos cálculos hasta el día que se retiró. Ahora inicia una nueva etapa de su vida, junto a su familia.

“Me voy triste por dejar esto, que es prácticamente mi segunda casa, 45 años donde he pasado por muchas cosas por este recinto, tanto por el hospital viejo como el de ahora. Antes no teníamos mucha tecnología, muy pocos funcionarios, entonces por esa cantidad de historias, voy a extrañar todo esto”, señaló Vargas.

Uno de los funcionarios más antiguos dejó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, en medio de regalos, homenajes y lágrimas. Se alejó luego de una exitosa carrera funcionaria, para descansar junto a sus seres queridos y llevándose en el corazón a toda su familia hospitalaria.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]