Tradicionales tiendas de Calama se reinventan e incursionan en la venta online

La Casa Mamita, Electrón, Calzados Pose y la Casa Anita son parte del comercio local que abrió sus redes sociales para vender por internet.

A 78 días de cuarentena en Calama, el comercio local se reinventó e implementó venta online y despacho a domicilio para seguir llegando a sus clientes. Es el caso de algunas tiendas tradicionales de la ciudad que han dado un salto a la modernidad como la Casa Mamita, Electrón, Calzados Pose y la Casa Anita.

banner corporacion cultura y turismo calama

Y es que, con la cuarentena estas tiendas debieron cerrar sus puertas, ya que no son definidos como comercio indispensable, no obstante, se reinventaron para seguir atendiendo a sus clientes.

En el caso de la Casa Mamita abrió su página web www.casamamitacalama.com, la cual es actualizada todos los fines de semana con nuevos elementos para realizar manualidades, además de sus tradicionales lanas. Asimismo, dispuso de un correo electrónico y redes sociales para contactarse con sus clientes y adicionalmente también incluyeron despacho a domicilio de sus productos por un valor adicional.

La Casa Anita abrió una cuenta en Facebook e Instagram, en esta última ya tiene más de mil seguidores. Allí publican los hilos y lanas que van llegando, además de otros insumos como telas, elásticos, algodón, pasamanería, entre otros.

En cuanto a Electrón, si bien ya mantenía una fanpage en sus últimas publicaciones invitan a seguirlos en su cuenta de Instagram y además dispusieron de un número de whatsapp para contactarse con sus clientes.

La tienda de calzados Pose, en tanto en su cuenta de Facebook indican que tuvieron que reinventarse debido a la pandemia. Desde el 8 de junio abrieron su cuenta de Facebook y con entretenidos videos muestran sus productos.

Desde la Cámara de Comercio El Loa, su presidente Rodrigo Barrera manifestó que “valoramos que los distintos comerciantes hayan podido reinventarse con esta situación. Es una forma de poder subsistir y poder seguir generando ingresos”. Al mismo tiempo destacó que “es una oportunidad, porque estamos más cerca del cliente, lo conocemos algo que las grandes empresas teniendo todas los elementos para hacer la venta han tenido problemas, sobre todo con los procesos de entrega y ahí es donde la pyme puede aparecer, por lo tanto es súper importante acoger esa oportunidad y capturarla”.

Al preferir el comercio local, no sólo se tiene la facilidad de compra y una espera menor para recibir los productos deseados, sino que también se aporta concretamente a la reactivación la economía de nuestra ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]