Una jornada de apoyo en la olla común organizada por la Junta de Vecinos de la Villa Los Balcones de Calama, realizaron trabajadores de El Abra que postularon y ganaron la ejecución de esta iniciativa.
Este es un proyecto postulado por el Sindicato de Trabajadores de la compañía, que consideró la compra de insumos para colaborar con alimentos a las familias que retiran raciones tres veces a la semana. Un respaldo a la única olla común que aún se mantiene en Calama desde el inicio de la pandemia, entregando cerca de 100 raciones al día y llegando a casi 200 en el momento más crítico de la crisis sanitaria.
“Debemos tener un compromiso social con la comunidad y quisimos aportar con este concurso y fue el que nos dio la satisfacción, el orgullo y el compromiso de acercarnos a la comunidad, que es lo que buscábamos como sindicato. No sólo el aporte económico, sino integrarnos y saber como funciona una olla común, aquí venimos como un integrante más de la directiva de la junta de vecinos y nos empapamos, nos integramos, participamos de lo que significa preparar un almuerzo para una familia”, destacó el presidente del Sindicato de Trabajadores de El Abra, Robinson Paniagua.
Este es uno de los 13 proyectos que forman parte de “El Abra en Acción”, programa que financia iniciativas de voluntariado que fomenten el involucramiento activo de trabajadores y trabajadoras de la compañía y de sus empresas colaboradoras con las comunidades cercanas a su faena.