Todo un éxito fue la presentación en Calama del Ballet “Mago de Oz”

Ballet hará una itinerante por la región, siendo su próximo escenario el teatro Andrés Pérez de Tocopilla.

Créditos fotos: CCTDC

Fueron más de 50 niños y jóvenes, entre músicos y bailarines, quienes dieron vida al ballet del “El Mago de Oz”, apuesta artística de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama que se presentó el sábado pasado en el Teatro Municipal de la ciudad en el marco de la extensión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, y que dada la alta convocatoria de asistentes, y a su rotundo éxito, tuvo una doble función.

banner corporacion cultura y turismo calama

En total fueron cerca de 1.200 personas las que pudieron disfrutar de esta creación que nace desde el trabajo realizado por la Escuela de Verano del Centro de Arte Ojo del Desierto de la entidad cultural municipal.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, junto con relevar el éxito de la jornada, destacó el trabajo de esta puesta en escena, asegurando estar “emocionada, complacida y orgullosa con este tremendo montaje, porque una vez más ha quedado demostrado que los niños y jóvenes de Calama tienen un tremendo talento”.

Pizarro además agregó que “debido al éxito quedó afuera bastante gente y como municipio y corporación no podíamos dejar que eso ocurriera, por lo tanto decidimos realizar una segunda función gratuita”.

En este mismo sentido, el Director de Orquesta del “Mago de Oz”, Jaime Contreras,  aseguró que “no esperábamos un recibimiento tan grande, y la verdad mi felicidad está con los músicos y los bailarines, porque el trabajo que hicimos es inédito, ya que en 45 días logramos montar este espectáculo y la gente lo recibió muy bien”.

Por su parte, la profesora de Escuela de Danza y participante del ballet del “Mago de Oz”, Kimberlin Ávalos, comentó que “trabajamos para que esto saliera bien y estamos muy feliz por todos los alumnos que tenemos, porque ellos se comprometieron un montón con esto, y muy feliz por el recibimiento”.

Función en Tocopilla

La iniciativa cultural, que viene además a complementar los panoramas de quienes aún disfrutan de sus vacaciones, llegará este miércoles 26 de febrero a la ciudad de Tocopilla, lugar donde se ofrecerá una función gratuita a partir de las 17:00 horas, en el Teatro Andrés Pérez, ubicado en Freire 1249.

Dorothy, el León, el Espantapájaros y el Hombre de Lata darán vida a este clásico infantil de todos los tiempos, con la finalidad de deleitar a todas las familias del puerto vecino con un espectáculo de gran nivel.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]