Todo un éxito fue la presentación en Calama del Ballet “Mago de Oz”

Ballet hará una itinerante por la región, siendo su próximo escenario el teatro Andrés Pérez de Tocopilla.

Créditos fotos: CCTDC

Fueron más de 50 niños y jóvenes, entre músicos y bailarines, quienes dieron vida al ballet del “El Mago de Oz”, apuesta artística de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama que se presentó el sábado pasado en el Teatro Municipal de la ciudad en el marco de la extensión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, y que dada la alta convocatoria de asistentes, y a su rotundo éxito, tuvo una doble función.

En total fueron cerca de 1.200 personas las que pudieron disfrutar de esta creación que nace desde el trabajo realizado por la Escuela de Verano del Centro de Arte Ojo del Desierto de la entidad cultural municipal.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, junto con relevar el éxito de la jornada, destacó el trabajo de esta puesta en escena, asegurando estar “emocionada, complacida y orgullosa con este tremendo montaje, porque una vez más ha quedado demostrado que los niños y jóvenes de Calama tienen un tremendo talento”.

Pizarro además agregó que “debido al éxito quedó afuera bastante gente y como municipio y corporación no podíamos dejar que eso ocurriera, por lo tanto decidimos realizar una segunda función gratuita”.

En este mismo sentido, el Director de Orquesta del “Mago de Oz”, Jaime Contreras,  aseguró que “no esperábamos un recibimiento tan grande, y la verdad mi felicidad está con los músicos y los bailarines, porque el trabajo que hicimos es inédito, ya que en 45 días logramos montar este espectáculo y la gente lo recibió muy bien”.

Por su parte, la profesora de Escuela de Danza y participante del ballet del “Mago de Oz”, Kimberlin Ávalos, comentó que “trabajamos para que esto saliera bien y estamos muy feliz por todos los alumnos que tenemos, porque ellos se comprometieron un montón con esto, y muy feliz por el recibimiento”.

Función en Tocopilla

La iniciativa cultural, que viene además a complementar los panoramas de quienes aún disfrutan de sus vacaciones, llegará este miércoles 26 de febrero a la ciudad de Tocopilla, lugar donde se ofrecerá una función gratuita a partir de las 17:00 horas, en el Teatro Andrés Pérez, ubicado en Freire 1249.

Dorothy, el León, el Espantapájaros y el Hombre de Lata darán vida a este clásico infantil de todos los tiempos, con la finalidad de deleitar a todas las familias del puerto vecino con un espectáculo de gran nivel.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!