Después de dos años condenan a 11 años de cárcel a calameño que intentó asesinar a su esposa

Además deberá cumplir otros 61 días de reclusión por violación de morada, otros 541 días por desacato y una UTM (Unidad Tributaria Mensual) por lesiones menos graves cometidas en contra del padre quien intentó defenderla.

A diez años y un día de cárcel fue sentenciado Robinson Rojas Cortés por el delito de femicidio frustrado ocurrido en Calama el 1 de enero de 2019, caso en que intervino SernamEG para representar judicialmente a la mujer que vivió violencia, de 32 años de edad.

El Tribunal Oral en lo Penal de Calama lo condenó además a cumplir otros 61 días de reclusión por violación de morada, otros 541 días por desacato y una UTM (Unidad Tributaria Mensual) por lesiones menos graves cometidas en contra del padre quien intentó defenderla de las agresiones con arma blanca resultando ambos con heridas cortopunzantes.

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón valoró la ayuda prestada desde un primer momento por profesionales del Centro de la Mujer de Calama y el abogado de violencia extrema del SernamEG durante el juicio para “validar no sólo lo que señala la normativa internacional en este tipo de casos, sino también la voluntad del actual gobierno para defender a mujeres que a diario viven maltratos en espacios públicos y privados”.

“Este veredicto es un claro manifiesto de justicia social, pues sentimos que la sentencia en este caso operó para que nuestra representada y otras posibles personas que tuviesen que vivir con este sujeto en condiciones de libertad, ahora vivan con seguridad y no llegáramos a vivenciar un desenlace extremo como es el femicidio consumado”, dijo Astete Chacón.

El abogado de violencia extrema, Daniel Ardiles Saavedra, en tanto, proseguirá con la defensa de otra mujer de Calama, el próximo 16 de agosto, cuando comience el juicio oral por los delitos de femicidio frustrado, amenazas y lesiones menos graves cometidos el 19 de junio de 2019.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]