Después de dos años condenan a 11 años de cárcel a calameño que intentó asesinar a su esposa

Además deberá cumplir otros 61 días de reclusión por violación de morada, otros 541 días por desacato y una UTM (Unidad Tributaria Mensual) por lesiones menos graves cometidas en contra del padre quien intentó defenderla.

A diez años y un día de cárcel fue sentenciado Robinson Rojas Cortés por el delito de femicidio frustrado ocurrido en Calama el 1 de enero de 2019, caso en que intervino SernamEG para representar judicialmente a la mujer que vivió violencia, de 32 años de edad.

El Tribunal Oral en lo Penal de Calama lo condenó además a cumplir otros 61 días de reclusión por violación de morada, otros 541 días por desacato y una UTM (Unidad Tributaria Mensual) por lesiones menos graves cometidas en contra del padre quien intentó defenderla de las agresiones con arma blanca resultando ambos con heridas cortopunzantes.

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón valoró la ayuda prestada desde un primer momento por profesionales del Centro de la Mujer de Calama y el abogado de violencia extrema del SernamEG durante el juicio para “validar no sólo lo que señala la normativa internacional en este tipo de casos, sino también la voluntad del actual gobierno para defender a mujeres que a diario viven maltratos en espacios públicos y privados”.

“Este veredicto es un claro manifiesto de justicia social, pues sentimos que la sentencia en este caso operó para que nuestra representada y otras posibles personas que tuviesen que vivir con este sujeto en condiciones de libertad, ahora vivan con seguridad y no llegáramos a vivenciar un desenlace extremo como es el femicidio consumado”, dijo Astete Chacón.

El abogado de violencia extrema, Daniel Ardiles Saavedra, en tanto, proseguirá con la defensa de otra mujer de Calama, el próximo 16 de agosto, cuando comience el juicio oral por los delitos de femicidio frustrado, amenazas y lesiones menos graves cometidos el 19 de junio de 2019.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]