Terremoto naranja: remueven de la presidencia de Cobreloa a Fernando Ramírez

11/04/2023
Un minuto de lectura

Fue a través de un comunicado de prensa en las redes sociales de la institución Naranja, que el directorio del Club de Deportes Cobreloa anunció la reestructuración de los cargos dentro del directorio, dejando fuera de la presidencia a Fernando Ramírez, a quien le atribuyen diversas conductas “reñidas con la legalidad”.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el documento expresan que “el directorio, en reunión válidamente convocada, haciendo uso de sus facultades y en fiel cumplimiento con los estatutos tanto de la Corporación Club de Deportes Cobreloa y Cobreloa SADP, en concordancia con los cuerpos legales que rigen la actividad, se ha resuelto reestructurar los cargos al interior de este”.

Tras la votación, fue removido de la presidencia del club Fernando Ramírez. Decisión que fue tomada por el directorio “debido a las conductas del ex presidente, todas reñidas con la legalidad, tales como, notable abandono de deberes, acoso laboral, desacato de acuerdos de directorio, transgredir equilibrio financiero, contratación de funcionarios sin acuerdo del directorio, exposición mediática innecesaria, no llamar a reunión de directorio, no cumplir con las citaciones a reunión de directorio, poner en riesgo la imagen del club, poner en riesgo el patrimonio del club, no resguardar los interés deportivos del club, entre otras”.

Es así que, asume como nuevo presidente, Marcelo Pérez García. Mientras que “el señor Ramirez no ha sido cesado en su cargo de director, debiendo cumplir con las obligaciones que le mandatan los estatutos”, explican en el comunicado.

Al mismo tiempo, que precisan que “el presente directorio confirma y reafirma, sus intenciones de estar a la altura de la historia de la Institución, ratificando el apoyo a nuestro destacado Plantel de Jugadores, Cuerpo Técnico y funcionarios que son parte de la gran familia Cobreloa”.

COMUNICADO2

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS