Desde la medianoche en adelante termina el estado excepción en la macrozona norte, según lo anunciado por el Ministerio del interior. Medida que de igual forma estará destinando personal policial y militar para el resguardo de las fronteras.
El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, explicó que “el estado de excepción termina, pero el Gobierno va a mantener vigente el decreto 265 que permite mantener a todo el personal policial, pero también a todo el personal de las Fuerzas Armadas y a todo el equipamiento de apoyo para el control de las fronteras”.
Asimismo, Monsalve explicó que las policías diseñaron un plan de acción para dos ámbitos. El primero de ellos apunta a “mejorar la seguridad de control de las rutas y para eso Carabineros ha diseñado un plan especial de control y mayor seguridad de las rutas”.
El segundo ámbito, tiene como principal objetivo mejorar la sensación de inseguridad, la seguridad en las calles y combatir los hechos violentos que afectan a la comunidad. “Por eso hemos pedido particularmente a la Policía de Investigaciones (PDI) tomar acciones respecto a la lucha contra el crimen organizado en la macrozona norte. La PDI tiene una brigada de la macrozona norte justamente para abordar esta característica que no tiene límite regional”, dijo el subsecretario.