Tarde amarga: la “U” fue superior a Cobreloa y se impuso por 3-1 en Calama

Los jugadores que sacaron la cara por los naranjas fueron el volante Juan Leiva, además del meta Nicolás Avellaneda y en menor medida el delantero Francisco Arancibia.

Créditos fotos: Agencia Lattu.cl

Se pensaba que iba a ser un duelo equilibrado, pero la verdad es que desde el minuto 15’ que la Universidad de Chile fue superior al cuadro naranja al terminar ganando por 3-1 en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” de Calama, manteniendo el invicto en el Torneo de Primera División, además de quedar líder junto a Deportes Iquique.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los mineros tuvieron un inicio prometedor, donde a los 7’ la figura de los cobreloínos, Juan Leiva, mandó un disparo colocado a la portería defendida por Gabriel Castellón y que dio en el horizontal, pero de ahí en adelante la visita fue superior, porque a los 20’ los azules tuvieron una clara jugada de gol tras un tiro que le pegó mal Marcelo Díaz y el rebote le quedó a Matías Zaldivia que no le alcanzó a dar al balón.

Mientras que un minuto más tarde, un veloz contragolpe de la “U” terminó con un penal infantil de Diego González que tomó por arriba al “Chorri” Palacios y donde el delantero argentino Leandro Fernández terminó cambiando por gol para poner el 1-0 para los universitarios en Calama.

Los naranjas sintieron el golpe y fueron dominados completamente, porque a los 26’ casi cae el 2-0 con un fuerte remate de Leandro Fernández que sacó de manera providencial el meta Nicolás Avellaneda.

Así, a los 36’ la “U” siguió dominando y en gran jugada colectiva lo tuvo Ormazábal que le trabaron el remate y su rebote quedó a Morales que la mandó apenas desviada, cuando Cobreloa aguantaba el vendaval azul.

Aunque a los 45’ Cobreloa respondió con un remate en el palo tras carrerón de Francisco Arancibia.

Ya en el segundo tiempo, los naranjas empezaron a tener más el balón y tuvieron un par de ocasiones de gol, pero a los 59’ todo se comenzaba a venir abajo con un remate que sacó providencialmente Espejo, el rebote le quedó a Israel Poblete y dio en el palo, pero nuevamente la pelota quedó para Marcelo Morales que no tuvo problemas para poner el 2-0.

Con esto, el DT Emiliano Astorga hizo un par de cambios para despertar a los loínos, lo que resultó porque a los 66’ cayó el descuento para Cobreloa, tras una gran recuperación de Juan Leiva, que dio un pase magistral a Bairon Monroy que ante la salida de Castellón definió con calidad para poner el 1-2.

Los Zorros se fueron con todo arriba en busca del empate, por lo que quedaron expuestos en defensa y Nicolás Avellaneda la sacó en dos ocasiones al evitar los disparos al arco de Guerrero y Palacios.

Y a los 83’ el estadio se congeló tras un gran centro de Rivaldo Hernández para el delantero Gastón Rodríguez que no le alcanzó a dar de cabeza cuando todos ya gritaban el empate, y dos minutos más tarde el meta Castellón evitaba con una felina estirada el tanto de cabeza de Monroy.

Por lo que ya los naranjas jugados en ataque, a los 89’ Morales de contragolpe le ganó la carrera a Rivaldo y dejó solo a Nicolás Guerra que no tuvo problemas para poner el definitivo 3-1.

Con esto, el equipo minero loíno sumó su primera derrota en casa y se mantuvo en el quinto puesto con diez unidades, por lo que el próximo partido será el domingo 7 de abril a las 17:30 horas ante Coquimbo Unido en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]