Suspenden clases en San Pedro de Atacama tras intensas precipitaciones

Hasta el momento hay cinco casas afectadas, no se ha reportado corte de agua potable y el suministro eléctrico está repuesto en un 80% en el poblado.

Tras 45 minutos de intensa lluvia que el alcalde de la comuna, Justo Zuleta, calificó como intensas y repentinas las calles de San Pedro de Atacama se convirtieron en verdaderos ríos, lo que obligó a suspender las clases para el día de mañana.

banner corporacion cultura y turismo calama


En un contacto telefónico con TVN, el alcalde explicó que “no contábamos que íbamos a tener esta lluvia sobre todo muy concentrada en el sector más urbano de San Pedro de Atacama”. Agregó que “en sector centro donde se concentró este efecto muy repentino y por eso los corrimientos de aguas fueron casi inmediatos y concentrándose y desplazándose por el medio de las poblaciones de San Pedro donde se produjeron importantes daños”.


En cuanto a las personas afectadas, el edil precisó que “tuvimos una reunión de Cogrid en la que realizamos una evaluación preliminar sabíamos que alrededor de unas cinco casas habían sido muy afectadas y carabineros está haciendo el catastro completo con el equipo de Seguridad de la municipalidad”.


Las medidas tomadas hasta el momento “se está resguardando el tránsito de vehículos de los socavones que se generaron producto del desplazamiento de las aguas y estamos habilitando también un sector de albergue y suspender las clases para mañana debido al efecto que se generó hoy”.


Hasta el momento no se ha reportado corte de agua potable y el suministro eléctrico está repuesto en un 80% en el poblado.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]