Superintendencia de Chancado de la Subterránea habilitó el control de ingreso con código QR

La iniciativa se alinea con la aspiración de la división, porque tiene beneficios en seguridad, productividad y es más sustentable.

Optimizar los procesos es parte del cambio cultural que vive la división, por ello la Superintendencia de Chancado de la Gerencia Mina Chuquicamata Subterránea habilitó una nueva forma de ingreso que es digital. Mediante la lectura de un código QR, las y los trabajadores informan cuántas personas entran y especifica qué tareas van a realizar al interior del área.

Desde el celular se accede a esta aplicación para solicitar el ingreso a la o el operador de consola que se encuentra en el Centro Integrado de Operaciones (CIO), que está en División Ministro Hales (DMH) y al escanear el código QR se despliega el formulario y así se autoriza el ingreso.

“Esta es un área extensa, tenemos 13 km de sistema transportador, desde el fondo mina de la subterránea hasta la superficie en el chancado del rajo, es un área amplia y llevar un control se hizo necesario. En este sentido, no podíamos utilizar las medidas tradicionales pensando en las distancias, por eso ocupar las tecnologías fue la mejor opción”, contextualizó el superintendente de Operaciones y Mantenimiento de Chancado y Sistemas de Manejo de Minerales de Chuquicamata Subterránea, Rodrigo Madrid.

De esta manera, el acceso al formulario tiene otras ganancias que el ingeniero jefe de la Superintendencia de Chancado de la Subterránea, Andrés Lagos, mencionó. “Desde el punto de vista productivo es más rápido, porque antes de ingresar el encargado de la actividad llena el formulario y da cuenta de la cantidad de personas. Con esto se ahorra el papeleo lo que es más sustentable y permite trazabilidad y en temas de seguridad, ayuda a conocer la actividad a ejecutar y los riesgos asociados a ello”, explicó.

En tanto, el ingeniero de mantenimiento mecánico, Rodrigo Alcayaga, comentó que “mi trabajo involucra el apoyo de distintas empresas colaboradoras que dan soporte de forma diaria y una forma de agilizar el ingreso fue contar con el código QR, además nos sirve para tener un control de las personas que ingresan a nuestra área y tener una coordinación con el CIO, ya que el operador también está en conocimiento del trabajo que estamos haciendo”.

Esta iniciativa está en línea con la aspiración de la división, ya que aporta de forma transversal a la seguridad de las personas, ya que en caso de una emergencia proporciona información necesaria para su ubicación, además del tipo de tarea que están realizando. En temas de productividad se gana tiempo y es más sustentable, porque evita el uso del papel.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]