Superintendencia de Chancado de la Subterránea habilitó el control de ingreso con código QR

La iniciativa se alinea con la aspiración de la división, porque tiene beneficios en seguridad, productividad y es más sustentable.

Optimizar los procesos es parte del cambio cultural que vive la división, por ello la Superintendencia de Chancado de la Gerencia Mina Chuquicamata Subterránea habilitó una nueva forma de ingreso que es digital. Mediante la lectura de un código QR, las y los trabajadores informan cuántas personas entran y especifica qué tareas van a realizar al interior del área.

Desde el celular se accede a esta aplicación para solicitar el ingreso a la o el operador de consola que se encuentra en el Centro Integrado de Operaciones (CIO), que está en División Ministro Hales (DMH) y al escanear el código QR se despliega el formulario y así se autoriza el ingreso.

“Esta es un área extensa, tenemos 13 km de sistema transportador, desde el fondo mina de la subterránea hasta la superficie en el chancado del rajo, es un área amplia y llevar un control se hizo necesario. En este sentido, no podíamos utilizar las medidas tradicionales pensando en las distancias, por eso ocupar las tecnologías fue la mejor opción”, contextualizó el superintendente de Operaciones y Mantenimiento de Chancado y Sistemas de Manejo de Minerales de Chuquicamata Subterránea, Rodrigo Madrid.

De esta manera, el acceso al formulario tiene otras ganancias que el ingeniero jefe de la Superintendencia de Chancado de la Subterránea, Andrés Lagos, mencionó. “Desde el punto de vista productivo es más rápido, porque antes de ingresar el encargado de la actividad llena el formulario y da cuenta de la cantidad de personas. Con esto se ahorra el papeleo lo que es más sustentable y permite trazabilidad y en temas de seguridad, ayuda a conocer la actividad a ejecutar y los riesgos asociados a ello”, explicó.

En tanto, el ingeniero de mantenimiento mecánico, Rodrigo Alcayaga, comentó que “mi trabajo involucra el apoyo de distintas empresas colaboradoras que dan soporte de forma diaria y una forma de agilizar el ingreso fue contar con el código QR, además nos sirve para tener un control de las personas que ingresan a nuestra área y tener una coordinación con el CIO, ya que el operador también está en conocimiento del trabajo que estamos haciendo”.

Esta iniciativa está en línea con la aspiración de la división, ya que aporta de forma transversal a la seguridad de las personas, ya que en caso de una emergencia proporciona información necesaria para su ubicación, además del tipo de tarea que están realizando. En temas de productividad se gana tiempo y es más sustentable, porque evita el uso del papel.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]