Positivo balance de la primera jornada de elecciones en Calama: 100% de las mesas constituidas y no se registran detenidos

Además, los establecimientos educacionales se encuentran con los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Las autoridades regionales realizaron un positivo balance de la primera jornada de elecciones en la comuna de Calama, ya que están 100% de las mesas constituidas y hasta el momento no se han registrado detenidos.

En un punto de prensa que se realizó a las afueras del liceo Diego Portales, el intendente regional Rodrigo Saavedra comentó que “tenemos el 100% de las mesas constituidas, hay una buena concurrencia de personas a los locales de votación siempre dando un buen ejemplo los adultos mayores y en eso convoco a que lo sigan haciendo los jóvenes, ya que este es un hito que marca la elección de cuatro autoridades”.

María Bernarda Jopia, gobernadora provincial El Loa.

Cabe señalar, que a quienes asistan a las urnas hoy se les entregará cuatro cédulas electorales para alcalde, concejal, gobernador regional y constituyente, este último en caso de ser miembro de una etnia tiene derecho a solicitar el voto de su pueblo originario.

En cuanto, a la primera jornada del proceso eleccionario, el jefe de zona de Antofagasta, general Gonzalo Castro explicó que “se ha desarrollado con normalidad, no tenemos procedimientos policiales de importancia. Se han registrado 17 detenidos todos en Antofagasta por negarse a ser vocales de mesa, son procedimientos menores que no han revertido ningún conflicto con respecto al orden público”.

Así también, la gobernadora provincial El Loa, María Bernarda Jopia explicó que todos los establecimientos educacionales cuentan con las medidas sanitarias, es porque “nos preocupamos desde anteayer de que todos los colegios estuvieran con todo el protocolo sanitario que correspondía para que las personas que fuesen a votar se sintieran seguras”.

Las mesas estarán abiertas hasta las 18 horas y mañana se retomará el proceso eleccionario desde las 08.00 hasta las 18.00 horas. Para votar solo debe concurrir con su cédula de identidad y lápiz azul, además de la mascarilla.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]