El flujo constante de trabajadores de empresas mineras y de otros rubros que ingresan masivamente en la región de Antofagasta, específicamente a las comunas de Mejillones, Calama y Antofagasta mantiene preocupado al diputado, José Miguel Castro quien se reunió con el ministro Enrique Paris para pedirle que considere exigir que todos los no residentes de la zona ingresen con un PCR negativo para realizar sus labores.
“Tenemos un contingente de varias decenas de miles de personas que vienen a trabajar a la región de Antofagasta semanalmente, esta movilidad es un gran peligro a nivel de contagio. Asimismo, tenemos una población local que no puede salir de vacaciones y a la que le estamos exigiendo estrictas medidas sanitarias. No me parece justo”, afirmó el parlamentario.
Solicitud que habría sido acogida por el ministro Paris, según informó en su comunicado el diputado Castro en donde se indica que la iniciativa será planteada al jefe de cartera de Minería, Juan Carlos Jobet para que el PCR a trabajadores que ingresan a la zona sea una exigencia.