El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur asegura estar en condiciones para realizar el traspaso de la administración de los establecimientos educacionales y jardines infantiles de las comunas de Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena.
Así lo explicó su director ejecutivo, José Martínez Chiguay, en la inauguración del año escolar en Calama “nosotros el día 15 de enero cumplimos con los 14 procesos críticos que tienen cada uno de los servicios públicos incipientes ya finalizados, por lo tanto, ya estamos en condiciones incluso en estos momentos, de asumir el desafío de un traspaso de servicio educativo”.
Consultado por la realidad de Calama en comparación al escenario que vive el SLEP de Atacama quienes han tenido graves problemas de infraestructura para recibir a su alumnado, el director ejecutivo indicó que “Calama está en muy buenas condiciones en los establecimientos, hay muchos proyectos de conservación que están en carpetas, hay algunos que se están ejecutando y otros que ya finalizaron, por lo tanto, eso nos deja a nosotros cierta tranquilidad que las cosas en Calama se están haciendo muy bien”.
Martínez añadió que “Calama tiene una particularidad, hay muchas situaciones que están resueltas, y los temas de infraestructura no es la misma de Calama con Atacama. Acá hay una cartera de proyectos tremenda que tiene el equipo técnico de COMDES…estamos muy lejos de lo que está ocurriendo en Atacama”.