Sindicato de Supervisores y Minera Lomas Bayas logran acuerdo en negociación colectiva

El nuevo contrato colectivo que tendrá vigencia hasta el diciembre del 2026 y que según Yurisan Seura, presidenta del sindicato, entrega una mejora a nivel salarial y de beneficios, propiciando un ambiente seguro, saludable y respetuoso para todas las personas que desempeñan roles clave.

Con la aprobación mayoritaria de sus integrantes, el Sindicato SPTA, que representa a los roles supervisor, profesional, técnico y administrativo, y la Compañía, cerraron de manera exitosa el proceso de negociación logrando un nuevo contrato colectivo, que establece las bases para un entorno laboral más alineado, equilibrado y satisfactorio.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Este positivo resultado refleja el espíritu del trabajo en equipo y la colaboración, esenciales para el rendimiento sostenible del negocio a largo plazo.

banner corporacion cultura y turismo calama

“El instrumento, que regirá hasta diciembre de 2026, mejora significativamente las condiciones laborales, a nivel salarial y de beneficios, propiciando un ambiente seguro, saludable y respetuoso para todas las personas que desempeñan roles clave. Además, contribuye a la estabilidad laboral, bajo principios de inclusión y equidad, reconociendo y recompensando su arduo trabajo y dedicación” enfatizó Yurisan Seura, Presidenta del Sindicato SPTA.

En tanto, Rodrigo Hiplán, Gerente de Minería y Presidente de la mesa negociadora por parte de la empresa, señaló que “hemos construido de forma conjunta este convenio con el que damos un paso más hacia la mejora continua, y ratificamos nuestro compromiso de crear y desplegar sistemas y procesos con disciplina y excelencia operacional, con visión de futuro, adaptándonos a las necesidades de la industria, el entorno y el planeta”.

El ejecutivo añadió: “El contrato colectivo a 36 meses incluye oportunidades para el desarrollo profesional, respaldando el crecimiento y la capacitación constante del talento diverso con el que contamos, y, por ende, el progreso de la compañía. Asimismo, releva el apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, con iniciativas que facilitan el bienestar de toda la familia Lomas”

Con la firma de este entendimiento, las partes se comprometen a mantener una comunicación abierta y transparente, construyendo confianza, fortaleciendo la relación laboral, y estableciendo una cultura organizacional robusta que permita a Lomas Bayas proyectarse como referente de la minería de baja ley.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]