División Radomiro Tomic de Codelco acordó por adelantado el cierre de su proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Supervisores. El nuevo convenio tendrá una vigencia de 36 meses, a partir del 11 de diciembre de 2023 hasta el 10 de diciembre de 2026.
El acuerdo contempla incentivos asociados al cumplimiento de metas y mejoramiento de la productividad, así como beneficios para contribuir a la calidad de vida de los(as) supervisores(as).
La propuesta de la empresa contó con la aprobación de 87,61% de los votos emitidos y una participación de 96,5% de los socios(as) adheridos(as) a esta organización sindical.
El cierre por adelantado de esta negociación, cuyo convenio tiene vigencia hasta 2026, permitirá a este centro de trabajo -que acaba de cumplir 28 años de existencia- seguir siendo un gran aporte para todas y todos los chilenos, con desafíos cada vez mayores como los proyectos de lixiviación clorurada, el traslado del chancador de sulfuros que alimenta a Chuquicamata, la construcción de un nuevo chancador de óxidos y el inicio de la construcción de la desalinizadora que estará ubicada al sur de Tocopilla, que proveerá agua de mar desalada a las divisiones del Distrito Norte de Codelco, permitiendo reducir el consumo de aguas continentales.
Codelco agradeció a la supervisión de Radomiro Tomic por el franco diálogo y trabajo mancomunado que ha caracterizado los procesos de negociación que se han realizado en los últimos años en esta división, reafirmando su compromiso con seguir mejorando los resultados del negocio y la generación de valor económico, social y ambiental para Chile y la Región de Antofagasta.