Seremi de Salud y Dirección del Trabajo fiscalizaron medidas preventivas del Covid-19 en Chuquicamata

Entregaron recomendaciones y oportunidades de mejora que serán tomadas para su implementación.

Una visita técnica al centro de trabajo Chuquicamata realizó la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo, para fiscalizar las medidas preventivas que está aplicando la división para prevenir el Covid-19, principalmente en el resguardo de las trabajadoras y trabajadores.

Esta visita técnica, forma parte de un programa de fiscalización que los organismos técnicos están llevando a cabo en distintas mineras de la región, buscando promover la prevención, asegurar el cumplimiento de las medidas y compartir mejores prácticas de todos los centros de trabajo.

La autoridad recorrió los ingresos a la división, observaron el sistema de transporte de trabajadores(as), inspeccionaron el casino Chilex, casas de cambio, la implementación de los elementos de higiene y observaron los controles preventivos de temperatura a las personas. En el Patio 65, la comitiva también fue recibida por el Comité Paritario de Mantención Mina.

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Mauricio Mondaca explicó que “este trabajo debemos hacerlo entre todos. Los organismos técnicos revisaron nuestra gestión y nos dejó recomendaciones que implementaremos para seguir por el camino correcto de la prevención”.

En paralelo al recorrido que hizo la autoridad sanitaria, la comitiva de la Dirección del Trabajo fue recibida por el director de Relaciones Laborales y el jefe de Proyectos quienes también revisaron las medidas que en esa materia está desarrollando la división, en pro de evitar contagios en Chuquicamata.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!