Se inició vacunación a los alumnos de colegios particulares y particulares subvencionados

El alcalde en terreno supervisó el proceso en el San Ignacio y Licancabur. Durante el fin de semana continuará la inmunización.

Lograr inmunizar a todos los estudiantes de la comuna, es una de las principales tareas que se desarrolla durante estas semanas en la comuna. Objetivos que han sido supervisados constantemente por el presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y alcalde de Calama.

Este viernes, el proceso comenzó en los colegios San Ignacio y Licancabur, donde participaron seis equipos de la Atención Primaria de Salud para continuar con la inmunización a cerca de 700 alumnos durante este día, que corresponden a los alumnos de primero a quinto básico.

El presidente del directorio de Comdes, Daniel Agusto Pérez manifestó que “mañana vamos a estar en el Instituto Obispo Silva Lezaeta y otros colegios que nos han pedido la vacunación. Este ha sido la inquietud de nuestros apoderados”.

En cuanto a porcentajes, los adultos mayores lideran en inmunización con un 82 por ciento. Los enfermos crónicos alcanzan el 92 por ciento de su grupo de riesgo, mientras que los niños de 06 meses a 5 años de edad con un 31 por ciento. Las embarazadas llevan el 37 por ciento. En tanto, los estudiantes van sobre el 51 por ciento y la programación de los colegios ya se encuentra calendarizada hasta la próxima semana.

Para mañana, es el turno de los colegios Juan Pablo II y Lezaeta. La vacunación para los jardines infantiles y salas cunas, también será informada por los canales oficiales de la Municipalidad de Calama como de Comdes.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]