Horario de Invierno: Este sábado se retrasan los relojes en una hora

Cambio de hora permitirá que sol salga antes de las 08.00 am.

Este sábado 04 de abril se cambia la hora. Es así, que cuando el reloj marque las 00.00 deberemos retrasarlo a las 23.00 horas.

De esta forma, Chile Continental, excepto en la región de Magallanes y la Antártida Chilena, entrará en horario de invierno (UTC -4).

“Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08 de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule”, detalló el Ministerio de Energía en un comunicado.

La medida regirá por cinco meses hasta el primer sábado de septiembre.

Cambio de hora en los celulares

En algunas ocasiones, los dispositivos electrónicos no actualizan de forma automática el huso horario.

Si este es su caso, le recomendamos hacerlo de forma manual. Para los dispositivos android, debe dirigirse a “Fecha y Hora” y desmarcar las opciones automáticas. Luego debe seleccionar la zona horaria pasando de “GMT-3” a “Santiago GMT-4”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!