Sentencian a 15 años de cárcel a individuos que asesinaron a calameño en un portonazo

El hecho ocurrió en octubre en la villa Los Transportistas de Calama, cuando Ramón Langley salió a socorrer a su hijo, donde lo apuñalaron y terminó falleciendo en el hospital.

Luego de casi dos años de este lamentable hecho, hoy sentenciaron a 15 años y un día a cárcel efectiva a Jaime Henriquez y Yordan Sepúlveda, luego de confirmar su participación en el asesinato del calameño Ramón Langley. Este último salió a defender a su hijo que era víctima de un portonazo en el frontis de su hogar.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, falló y condenó contra estos dos individuos por lo que manifestaron: que se acreditó el delito consumado de robo con homicidio. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 14 de octubre pasada las 20:00 horas, cuando los antisociales se acercaron hasta el domicilio de Langley en la villa Los Transportistas, donde intimidaron al hijo de la víctima con armas blancas para quitarle la camioneta de trabajo.

El joven atacado, rompió la llave de la camioneta, lo que generó el enojo de ambos homicidas, al grado que lo agredieron y se subieron al vehículo. Fue cuando Ramón salió a defender a su hijo y golpeó a uno de los antisociales con un palo.

“Henríquez Pérez, quien se bajó del móvil y con el arma blanca que portaba le propinó una puñalada en la región axilar externa derecha (a Ramón Langley), luego de lo cual, junto a Sepúlveda Sepúlveda, quien se mantenía en el lugar, se dieron a la fuga”, explicaron en la lectura de la sentencia.

A consecuencia de esto, Langley padre, falleció en el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama, debido a un shock hipovolémico, neumotórax y hemotórax masivo. Gracias a estos meses de investigación y entrega tanto de pruebas como testimonios, se pudo vincular este homicidio con ambos condenados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]