Sentencian a 15 años de cárcel a individuos que asesinaron a calameño en un portonazo

El hecho ocurrió en octubre en la villa Los Transportistas de Calama, cuando Ramón Langley salió a socorrer a su hijo, donde lo apuñalaron y terminó falleciendo en el hospital.

Luego de casi dos años de este lamentable hecho, hoy sentenciaron a 15 años y un día a cárcel efectiva a Jaime Henriquez y Yordan Sepúlveda, luego de confirmar su participación en el asesinato del calameño Ramón Langley. Este último salió a defender a su hijo que era víctima de un portonazo en el frontis de su hogar.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, falló y condenó contra estos dos individuos por lo que manifestaron: que se acreditó el delito consumado de robo con homicidio. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 14 de octubre pasada las 20:00 horas, cuando los antisociales se acercaron hasta el domicilio de Langley en la villa Los Transportistas, donde intimidaron al hijo de la víctima con armas blancas para quitarle la camioneta de trabajo.

El joven atacado, rompió la llave de la camioneta, lo que generó el enojo de ambos homicidas, al grado que lo agredieron y se subieron al vehículo. Fue cuando Ramón salió a defender a su hijo y golpeó a uno de los antisociales con un palo.

“Henríquez Pérez, quien se bajó del móvil y con el arma blanca que portaba le propinó una puñalada en la región axilar externa derecha (a Ramón Langley), luego de lo cual, junto a Sepúlveda Sepúlveda, quien se mantenía en el lugar, se dieron a la fuga”, explicaron en la lectura de la sentencia.

A consecuencia de esto, Langley padre, falleció en el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama, debido a un shock hipovolémico, neumotórax y hemotórax masivo. Gracias a estos meses de investigación y entrega tanto de pruebas como testimonios, se pudo vincular este homicidio con ambos condenados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]