Sentencian a 15 años de cárcel a individuos que asesinaron a calameño en un portonazo

El hecho ocurrió en octubre en la villa Los Transportistas de Calama, cuando Ramón Langley salió a socorrer a su hijo, donde lo apuñalaron y terminó falleciendo en el hospital.

Luego de casi dos años de este lamentable hecho, hoy sentenciaron a 15 años y un día a cárcel efectiva a Jaime Henriquez y Yordan Sepúlveda, luego de confirmar su participación en el asesinato del calameño Ramón Langley. Este último salió a defender a su hijo que era víctima de un portonazo en el frontis de su hogar.

banner corporacion cultura y turismo calama

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, falló y condenó contra estos dos individuos por lo que manifestaron: que se acreditó el delito consumado de robo con homicidio. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 14 de octubre pasada las 20:00 horas, cuando los antisociales se acercaron hasta el domicilio de Langley en la villa Los Transportistas, donde intimidaron al hijo de la víctima con armas blancas para quitarle la camioneta de trabajo.

El joven atacado, rompió la llave de la camioneta, lo que generó el enojo de ambos homicidas, al grado que lo agredieron y se subieron al vehículo. Fue cuando Ramón salió a defender a su hijo y golpeó a uno de los antisociales con un palo.

“Henríquez Pérez, quien se bajó del móvil y con el arma blanca que portaba le propinó una puñalada en la región axilar externa derecha (a Ramón Langley), luego de lo cual, junto a Sepúlveda Sepúlveda, quien se mantenía en el lugar, se dieron a la fuga”, explicaron en la lectura de la sentencia.

A consecuencia de esto, Langley padre, falleció en el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama, debido a un shock hipovolémico, neumotórax y hemotórax masivo. Gracias a estos meses de investigación y entrega tanto de pruebas como testimonios, se pudo vincular este homicidio con ambos condenados.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]