Seis de los siete candidatos a alcalde por Calama participaron del conversatorio convocado por los gremios municipales

Salud, Educación y el municipio plantearon sus inquietudes a las y los postulantes a la alcaldía y escucharon sus propuestas.

ASEMUCH Calama, ASOGREM Calama y el Sindicato de Profesionales SEP Calama impulsaron un conversatorio para conocer las posturas de las y los candidatos a alcaldes por la comuna en temas laborales y el funcionamiento de sus áreas como lo es la salud y la educación municipalizada, además del municipio.

En la instancia participaron los candidatos Carolina Latorre, Dinka López, Eliecer Chamorro, Jorge Olivares, Ledy Ossandón y Miguel Ballesteros, quienes respondieron las preguntas de los gremios y pudieron explayarse en las propuestas para cada una de las áreas.

El conversatorio fue transmitido a través de la fanpage Asociación de Funcionarias y Funcionarios Municipales de Calama. Desde la organización de la actividad realizaron un positivo balance. “El diálogo abre puertas en la base de la sociedad, así es que les agradecemos a cada uno de los participantes esta instancia y marcar precedentes para seguir juntándonos, dialogando y conversando para un mejor Calama”, precisó la presidenta del sindicato de Profesionales SEP, Ivonne Hernández.

Mientras que, la presidenta de ASOGREM Calama, Loreto Estay añadió que “para nosotros como asociación de la atención primaria de salud siempre ha sido importante promover el voto informado y creo que abrir estos espacios permite que nuestros funcionarios, nuestros trabajadores puedan tener la información necesaria para votar y proyectar una mejor Calama”.

Así también la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales, Ana Díaz concluyó que “lo que hicimos es un hecho histórico, es muy relevante porque nosotros los funcionarios municipales siempre estamos expuestos, somos los primeros en exponernos cuando llega una autoridad y la hemos pasado tan mal en este tiempo que era importante saber las intenciones de cada uno de los candidatos”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]