Seis de los siete candidatos a alcalde por Calama participaron del conversatorio convocado por los gremios municipales

Salud, Educación y el municipio plantearon sus inquietudes a las y los postulantes a la alcaldía y escucharon sus propuestas.

ASEMUCH Calama, ASOGREM Calama y el Sindicato de Profesionales SEP Calama impulsaron un conversatorio para conocer las posturas de las y los candidatos a alcaldes por la comuna en temas laborales y el funcionamiento de sus áreas como lo es la salud y la educación municipalizada, además del municipio.

En la instancia participaron los candidatos Carolina Latorre, Dinka López, Eliecer Chamorro, Jorge Olivares, Ledy Ossandón y Miguel Ballesteros, quienes respondieron las preguntas de los gremios y pudieron explayarse en las propuestas para cada una de las áreas.

El conversatorio fue transmitido a través de la fanpage Asociación de Funcionarias y Funcionarios Municipales de Calama. Desde la organización de la actividad realizaron un positivo balance. “El diálogo abre puertas en la base de la sociedad, así es que les agradecemos a cada uno de los participantes esta instancia y marcar precedentes para seguir juntándonos, dialogando y conversando para un mejor Calama”, precisó la presidenta del sindicato de Profesionales SEP, Ivonne Hernández.

Mientras que, la presidenta de ASOGREM Calama, Loreto Estay añadió que “para nosotros como asociación de la atención primaria de salud siempre ha sido importante promover el voto informado y creo que abrir estos espacios permite que nuestros funcionarios, nuestros trabajadores puedan tener la información necesaria para votar y proyectar una mejor Calama”.

Así también la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales, Ana Díaz concluyó que “lo que hicimos es un hecho histórico, es muy relevante porque nosotros los funcionarios municipales siempre estamos expuestos, somos los primeros en exponernos cuando llega una autoridad y la hemos pasado tan mal en este tiempo que era importante saber las intenciones de cada uno de los candidatos”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]