Seis de los siete candidatos a alcalde por Calama participaron del conversatorio convocado por los gremios municipales

Salud, Educación y el municipio plantearon sus inquietudes a las y los postulantes a la alcaldía y escucharon sus propuestas.

ASEMUCH Calama, ASOGREM Calama y el Sindicato de Profesionales SEP Calama impulsaron un conversatorio para conocer las posturas de las y los candidatos a alcaldes por la comuna en temas laborales y el funcionamiento de sus áreas como lo es la salud y la educación municipalizada, además del municipio.

En la instancia participaron los candidatos Carolina Latorre, Dinka López, Eliecer Chamorro, Jorge Olivares, Ledy Ossandón y Miguel Ballesteros, quienes respondieron las preguntas de los gremios y pudieron explayarse en las propuestas para cada una de las áreas.

El conversatorio fue transmitido a través de la fanpage Asociación de Funcionarias y Funcionarios Municipales de Calama. Desde la organización de la actividad realizaron un positivo balance. “El diálogo abre puertas en la base de la sociedad, así es que les agradecemos a cada uno de los participantes esta instancia y marcar precedentes para seguir juntándonos, dialogando y conversando para un mejor Calama”, precisó la presidenta del sindicato de Profesionales SEP, Ivonne Hernández.

Mientras que, la presidenta de ASOGREM Calama, Loreto Estay añadió que “para nosotros como asociación de la atención primaria de salud siempre ha sido importante promover el voto informado y creo que abrir estos espacios permite que nuestros funcionarios, nuestros trabajadores puedan tener la información necesaria para votar y proyectar una mejor Calama”.

Así también la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales, Ana Díaz concluyó que “lo que hicimos es un hecho histórico, es muy relevante porque nosotros los funcionarios municipales siempre estamos expuestos, somos los primeros en exponernos cuando llega una autoridad y la hemos pasado tan mal en este tiempo que era importante saber las intenciones de cada uno de los candidatos”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]