Seis de los siete candidatos a alcalde por Calama participaron del conversatorio convocado por los gremios municipales

Salud, Educación y el municipio plantearon sus inquietudes a las y los postulantes a la alcaldía y escucharon sus propuestas.

ASEMUCH Calama, ASOGREM Calama y el Sindicato de Profesionales SEP Calama impulsaron un conversatorio para conocer las posturas de las y los candidatos a alcaldes por la comuna en temas laborales y el funcionamiento de sus áreas como lo es la salud y la educación municipalizada, además del municipio.

En la instancia participaron los candidatos Carolina Latorre, Dinka López, Eliecer Chamorro, Jorge Olivares, Ledy Ossandón y Miguel Ballesteros, quienes respondieron las preguntas de los gremios y pudieron explayarse en las propuestas para cada una de las áreas.

El conversatorio fue transmitido a través de la fanpage Asociación de Funcionarias y Funcionarios Municipales de Calama. Desde la organización de la actividad realizaron un positivo balance. “El diálogo abre puertas en la base de la sociedad, así es que les agradecemos a cada uno de los participantes esta instancia y marcar precedentes para seguir juntándonos, dialogando y conversando para un mejor Calama”, precisó la presidenta del sindicato de Profesionales SEP, Ivonne Hernández.

Mientras que, la presidenta de ASOGREM Calama, Loreto Estay añadió que “para nosotros como asociación de la atención primaria de salud siempre ha sido importante promover el voto informado y creo que abrir estos espacios permite que nuestros funcionarios, nuestros trabajadores puedan tener la información necesaria para votar y proyectar una mejor Calama”.

Así también la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales, Ana Díaz concluyó que “lo que hicimos es un hecho histórico, es muy relevante porque nosotros los funcionarios municipales siempre estamos expuestos, somos los primeros en exponernos cuando llega una autoridad y la hemos pasado tan mal en este tiempo que era importante saber las intenciones de cada uno de los candidatos”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]