Seis de los siete candidatos a alcalde por Calama participaron del conversatorio convocado por los gremios municipales

Salud, Educación y el municipio plantearon sus inquietudes a las y los postulantes a la alcaldía y escucharon sus propuestas.

ASEMUCH Calama, ASOGREM Calama y el Sindicato de Profesionales SEP Calama impulsaron un conversatorio para conocer las posturas de las y los candidatos a alcaldes por la comuna en temas laborales y el funcionamiento de sus áreas como lo es la salud y la educación municipalizada, además del municipio.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la instancia participaron los candidatos Carolina Latorre, Dinka López, Eliecer Chamorro, Jorge Olivares, Ledy Ossandón y Miguel Ballesteros, quienes respondieron las preguntas de los gremios y pudieron explayarse en las propuestas para cada una de las áreas.

El conversatorio fue transmitido a través de la fanpage Asociación de Funcionarias y Funcionarios Municipales de Calama. Desde la organización de la actividad realizaron un positivo balance. “El diálogo abre puertas en la base de la sociedad, así es que les agradecemos a cada uno de los participantes esta instancia y marcar precedentes para seguir juntándonos, dialogando y conversando para un mejor Calama”, precisó la presidenta del sindicato de Profesionales SEP, Ivonne Hernández.

Mientras que, la presidenta de ASOGREM Calama, Loreto Estay añadió que “para nosotros como asociación de la atención primaria de salud siempre ha sido importante promover el voto informado y creo que abrir estos espacios permite que nuestros funcionarios, nuestros trabajadores puedan tener la información necesaria para votar y proyectar una mejor Calama”.

Así también la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales, Ana Díaz concluyó que “lo que hicimos es un hecho histórico, es muy relevante porque nosotros los funcionarios municipales siempre estamos expuestos, somos los primeros en exponernos cuando llega una autoridad y la hemos pasado tan mal en este tiempo que era importante saber las intenciones de cada uno de los candidatos”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]