Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco se reunió con representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta

Se analizaron los desafíos de la región en cuanto a empleabilidad y la incorporación de proveedores locales a la cadena productiva minera.

Como parte del proceso de relacionamiento que lleva a cabo el Distrito Norte de Codelco con las organizaciones y gremios regionales, André Sougarret Larroquete, Vicepresidente de Operaciones Norte, se reunió con el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic y el Gerente de la AIA, Fernando Cortez.

El objetivo del encuentro -en el que además participaron el Gerente de Sustentabilidad Cristhian de la Piedra y el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Cristian Varas- fue dialogar en torno a los desafíos de la región de Antofagasta en torno al trabajo colaborativo entre Codelco y la AIA.

En la reunión el Vicepresidente destacó el rol de la AIA en el desarrollo regional, haciendo hincapié en que “me siento parte de esta de esta Región y, por supuesto, de la comuna de Calama y conozco muy bien el trabajo de la AIA, organización que la vemos como un socio importante para impulsar iniciativas clave como el potenciamiento de la empleabilidad local y el desarrollo e incorporación de proveedores locales a la cadena productiva de la minería”, sostuvo.

Otro de los puntos que relevó el ejecutivo fue “el desarrollo integrado del Clúster de Antofagasta, buscando generar alianzas entre todas y todos los actores de la industria minera, fortaleciendo el dinamismo económico que requiere nuestra Región y las comunas donde por ejemplo Codelco desarrolla sus actividades, para el desarrollo, crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida”. 

Por su parte, el presidente de la AIA, destacó que “como gremio regional valoramos mucho la cercanía y compromiso del nuevo Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, André Sougarret, con la estrategia global de clusterización en nuestra región y, en particular, con la prioritaria reactivación económica y los desafíos urgentes en materia de capital humano y empresas proveedores regionales”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]