Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco se reunió con representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta

Se analizaron los desafíos de la región en cuanto a empleabilidad y la incorporación de proveedores locales a la cadena productiva minera.

Como parte del proceso de relacionamiento que lleva a cabo el Distrito Norte de Codelco con las organizaciones y gremios regionales, André Sougarret Larroquete, Vicepresidente de Operaciones Norte, se reunió con el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic y el Gerente de la AIA, Fernando Cortez.

El objetivo del encuentro -en el que además participaron el Gerente de Sustentabilidad Cristhian de la Piedra y el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Cristian Varas- fue dialogar en torno a los desafíos de la región de Antofagasta en torno al trabajo colaborativo entre Codelco y la AIA.

En la reunión el Vicepresidente destacó el rol de la AIA en el desarrollo regional, haciendo hincapié en que “me siento parte de esta de esta Región y, por supuesto, de la comuna de Calama y conozco muy bien el trabajo de la AIA, organización que la vemos como un socio importante para impulsar iniciativas clave como el potenciamiento de la empleabilidad local y el desarrollo e incorporación de proveedores locales a la cadena productiva de la minería”, sostuvo.

Otro de los puntos que relevó el ejecutivo fue “el desarrollo integrado del Clúster de Antofagasta, buscando generar alianzas entre todas y todos los actores de la industria minera, fortaleciendo el dinamismo económico que requiere nuestra Región y las comunas donde por ejemplo Codelco desarrolla sus actividades, para el desarrollo, crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida”. 

Por su parte, el presidente de la AIA, destacó que “como gremio regional valoramos mucho la cercanía y compromiso del nuevo Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, André Sougarret, con la estrategia global de clusterización en nuestra región y, en particular, con la prioritaria reactivación económica y los desafíos urgentes en materia de capital humano y empresas proveedores regionales”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]