Durante la jornada de hoy y hasta el fin de semana, Ollagüe con San Pedro de Atacama tienen pronóstico de fuertes precipitaciones. Pero, además, este sector cordillerano, se verá afectado por tormentas eléctricas.
Una situación que fue informada, tanto por Meteorología de Chile junto a la Dirección Regional del SENAPRED. Ollagüe tendrá lluvias durante la tarde noche, desde hoy hasta por lo menos el viernes, donde las máximas estarán entre los 25° y 26° Celsius. Por su parte, San Pedro de Atacama, también tendrá lluvia posterior a las 15:00 horas, pero las temperaturas máximas se mantendrán entre los 31° y 32° Celsius.
Por su parte, en Calama no existe pronósticos de lluvia, pero podrían caer leves chubascos en algunos sectores durante el fin de semana. Lo que si se proyecta, es nubosidad y vientos hasta el sábado.
Lo que más preocupa a las autoridades son las tormentas eléctricas que se desarrollarán en todo el sector cordillerano, que podría afectar a las comunas fronterizas. Por lo mismo, la alerta se mantiene hasta este sábado y piden precaución a los conductores que utilicen esas rutas.
Hasta el momento, todos los pasos fronterizos están habilitados. No obstante, las autoridades podrían cambiar su flujo, debido a los cambios meteorológicos.