Luego del reportaje de Meganoticias, se encendieron todas las alarmas, ya que policías de Países Bajos aseguraban no saber dónde estaba la exalcaldesa de Antofagasta, que se fugó al extranjero para no cumplir cárcel efectiva por fraude al fisco.
La fiscalía quiso aclarar este punto y señalaron que Rojo está detenida, pero el lugar se mantiene en reserva, precisamente para que no se contacte con redes que la ayuden evadir la justicia.
“Doña Karen Rojo Venegas se mantiene privada de libertad, a la espera que los tribunales de Países Bajos realicen la audiencia para conocer y fallar la solicitud de extradición activa de la justicia chilena”, explicó José Troncoso, el vocero de la fiscalía de Antofagasta.
Además, indicaron que el lugar donde está la exedil la conocen solo algunos. “El lugar exacto donde se encuentra se mantiene en reserva”, remató Troncoso.
Rojo fue detenida el 13 de julio en la mencionada ciudad neerlandesa, tras 112 días prófuga de la justicia por una condena a cinco años y un día de prisión por fraude al Fisco.