Alcalde Chamorro y demolición de diez casas narcos: “estamos en proceso de recuperar espacios públicos”

Tras denuncias de vecinos, el municipio comenzó la intervención de las viviendas ubicada en la calle Talca, en la Población Oasis Norte y serán a lo menos cuatro días de trabajo.

Continuando con su plan de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Calama, a través de gestiones de Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna de Calama, lideró nuevamente la demolición de diez  inmuebles focos de delincuencia y drogadicción, concretando así otras “casas-narco”  destruidas, buscando la tranquilidad de los vecinos que viven en sus alrededores.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

De esta manera personal municipal, Seguridad Pública, cuadrillas municipales y personal policial de Carabineros, se trasladaron a calle Talca  de la población Oasis Norte, respondiendo así a las constantes denuncias de vecinos al fono denuncia *4224,  que se veían afectados por sujetos que ocupaban la casa  abandonada, para realizar venta y consumo de drogas en el sector.

banner corporacion cultura y turismo calama

Chamorro Vargas destacó los trabajos de  demolición de estas viviendas se extenderán por varios días debido que son 10 casas de  bloque y a la cantidad de escombros al interior y agregó; ““Estamos en otro proceso de lograr recuperar espacio públicos y aquí en este sector de la Población Oasis Norte, estas casas estaban abandonadas  y era un junta de delincuentes y además se agregaba el problema de venta de drogas, nosotros estuvimos la semana pasada, avisamos de la intervención, ya logramos la tramitación por medio del Serviu  y el decreto municipal para la demolición y en este caso se van a demoler más de mil metros cuadrados  de superficie de estas casas abandonadas que era una junta de delincuentes, es más que comenzamos tuvimos que sacar personas que estaban en una situación compleja”.

Además agrego que “quisiéremos agradecer al equipo de Carabineros que siempre nos ha colaborado, por supuesto al equipo de Seguridad Publica a los mismos vecinos del sector que hace tiempo atrás sostuvimos una reunión asamblea, llegamos a un compromiso, hicimos el decreto , lo trabajamos con el equipo del Serviu  y realizamos los convenios para intervenir este sector de manera oportuna y estamos demoliendo estas 10 viviendas que se han propiciado como foco de delincuencia y esperamos seguir en otra instancia seguir recuperando espacios públicos en otros sectores de la ciudad”.     

La municipalidad continuará con las demoliciones de casas narcos, donde se anunciaron nuevas intervenciones en distintos sectores de la ciudad y siguiendo las denuncias de los vecinos uno de los mejores canales de información que se reciben en el teléfono de emergencia *4224.       

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]