Lento, pero seguro comienza a armarse Cobreloa de cara a su regreso a la Primera División y es que tras renovar hace algunos días la figura naranja, Cristian Insarraulde, ahora fue el turno de su defensa, tras llegar a un acuerdo con el jugador formado en las cadetes mineras loínas, el zaguero Nicolás Palma.
“Nuestra defensa es toda una fortaleza. Nos complace anunciar la renovación de Nicolás Palma. El defensor formado en Cobreloa, y campeón en el 2023, seguirá vistiendo la camiseta más hermosa de la vida en Primera A. Felicidades Nico, estamos felices de que sigas disfrutando del fútbol en tu casa y que continúen las alegrías deportivas”, manifestaron en las redes sociales de los Zorros del desierto.
Pero, eso no es todo, porque tras este anuncio a las pocas horas cayó el primer refuerzo para la escuadra dirigida por Emiliano Astorga, ya que desde la sexta región y desde O’Higgins de Rancagua llega el rápido extremo, Francisco Arancibia, quien viene a acompañar al Gary Insarraulde en el ataque minero, tras dejar Calama Gustavo Gotti y Kevin Harbottle.
“La primera contratación del Zorro!!! Velocidad en su máxima expresión, letal con el balón en los pies, y un encarador innato con pasos por Brasil, O’Higgins y Universidad de Chile, arriba al Gigante de Provincias Francisco Arancibia, un extremo que aprovechará sus condiciones para jugar en la altura de Calama. Bienvenido a Cobreloa Francis, Que te vaya tan bien como a tu tío Eduardo Arancibia que fue campeón en Cobreloa el 2004”, precisaron en las RR.SS de Cobreloa.
Respecto a lo último, cabe recordar que Eduardo Arancibia levantó la copa con Cobreloa en el Torneo de Clausura 2004, por lo que se espera que Francis pueda repetir esto en el próximo torneo 20 años después de la hazaña de su tío.