Hasta el 30 de abril de 2021 no se cursarán cortes del suministro de agua potable a clientes morosos en todo el país, ya que la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios informó que continuarán con su plan especial de apoyo a los clientes.
“Una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia”, dijo -a través de un comunicado la presidenta ejecutiva de la asociación, Jessica López.
Asimismo, dijo que con esta medida se han beneficiado a más de 900 mil familias en período de pandemia, enfatizando que “mantendremos a todos los hogares con agua, sin corte por no pago” y que “aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses”.
En tanto, comentó que tal como lo indica la Ley 21.249 extenderán la posibilidad de efectuar convenios para familias vulnerables, personas mayores, desempleados y microempresas.