Sandra Berna: “Es preocupante que se hable de volver a clases y no exista un proyecto de mejora de escuelas en el Core”

La autoridad regional precisó que los establecimientos deberían ya estar trabajando en tener las condiciones físicas para sus estudiantes.

Su preocupación manifestó la consejera regional, Sandra Berna, al conocer que a nivel central ya existen universidades, centros de estudios y sostenedores que están trabajando para que sus recintos estén en condiciones para el retorno a clases y que en la región –hasta el momento- no existan proyectos que vayan en la misma línea.

“En el momento que partan las clases recién van a estar preocupados de esto. Creo que deberían empezar ahora, para que cuando se pida el retorno los establecimientos estén de la manera adecuada, porque creo que es preocupante que se hable de volver y no exista un proyecto de mejora de escuelas”, argumentó.

Dijo que, si bien los protocolos son fundamentales, hay acciones que tienen que ver con medidas sanitarias que ya están rigiendo, por lo que hay un sustento para ya estar preparando los recintos.

En este sentido, Sandra Berna argumentó que los municipios deberían ser más activos, “ya estar juntándose con los profesores, con los apoderados, estar pidiendo mayores directrices, empezando a ver qué necesita cada establecimiento, hacer un levantamiento y empezar a buscar recursos donde el Consejo, que es un organismo que puede financiar a igual que Educación”.

Agregó que “los municipios están jugando un rol fundamental para esto, porque además de preocuparse de sus recintos, también pueden servir de patrocinadores para las fundaciones sin fines de lucro que sostienen colegios y así se puede abarcar a una mayor cantidad de alumnos”.

Berna puntualizó que ahora es el momento de prepararse para lo que traerá el 2021 y no estar a último momento tomando decisiones o haciendo arreglos, “porque no debemos olvidar que son nuestros niños, niñas y adolescentes a quienes estamos exponiendo, sabiendo que este virus no se irá tan fácilmente de nuestro país”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]